miércoles, 4 de abril de 2012

TITAN DE LA PRIMAVERA 2012

DIARIO DEL GALLO
MIÉRCOLES 04 DE ABRIL 2012

MIÉRCOLES SANTO- 5 Días para la Devoción
Aparecieron los primeros brotes de una nueva primavera.  Los botones silvestres en parques y terrenos baldíos buscan alegremente bañarse de luz y embriagar con su colorido.
Vamos a reajustar el reloj dirán muchos igual que yo, que como el mejor camaleón, reacomodo mi forma europea de pensar a la de los países católicos mediocres, donde se vive el día a día, las cosas marchan por que sí y se es ferviente pecador.
Con esta fe católica tendré menos preocupación, menos cambios emocionales y que me desvelen: tiempo de bajarle el ritmo a la tensión mediática del psiquis.
Vuelvo acá entonces a mi viejo argumento de la teoría de los contrarios: pues mientras una parte de mundo alcanza estado vegetativo en estas fiestas santas otra produce justamente más. Eso sucede acá en las sociedades de Europa norteña capitalista.
Acá la pretensión religiosa no llega tan lejos, pues ni el anglicano ni el protestante hacen stop y aseguran algo más que ´el pan nuestro de cada día´.
A mi manera, estos nórdicos, (lobos marinos viejos, zorros de rebaño resabiados, ratitas blancas disfrazadas), no creen ni en su propia madre y conocen sólo un dios: Euro.
El dinero que cambian por oro, lo hacen fundir en Colombia, Perú, México, etc, que almacenan en bóvedas estatales, como en los cuentos de adas, que garantizan su riqueza, poderío y bienestar.  Un país económicamente potente puede gastar su plusvalía en asuntos bélicos internacionales como prueba la historia.
Un país capitalista como este ´reinvierte´ y completa el círculo con invasiones, blanqueo.
Al final el problema se triplica y esta raza indolente se fortifica más, (démosle nombre propio: blanca, ziónica, nazista, occidental, norte-europea, judaica).
Advertencia: no puede uno ignorar que son ellos los causantes del embrollo mundial.
El europeo reorganizó su estilo empresarial: edificios de oficinas administrativas de finanzas internacionales.
La Semana Santa no es acá mermar el flujo de ganancias.  Europa es fuente del consumo y los festejos religiosos son oportunidad para hacer más negocio.
Lo contrario a lo que es la Semana Santa para los feligreses católicos-romanos. 
Imagino que algún lector, perdido en la explicación, preguntará el significado de este mi nuevo sermón, o cantaleta mejor...
Aprovechemos estos 5 días santos, recetados por la santa religión para en las mañanas mandar polichar el auto nuevo, para en lo personal, implantarse partes del cuerpo, inyectarse botox, retardar las arrugas en combinación con altas dosis de salón de belleza, tintura de pelo, arreglo de uñas, depilación y otros asuntos cosméticos de moda al estilo 2012.
Las tardes catóticas serán para el ocio..., trago...  y la diversión, para ir a los malls y grandes almacenes al estilo New york, París, Amsterdam y quien lo creyese... Bogotá.
Tomaremos el sol y escaparemos de lo cotidiano.
Advierto: cero tráfico, cero filas, cero stress!
Imagino que también está el lector más despierto que se cuestionará que hay detrás de este tema...?
Para que engañar:  que nos deja veinte siglos de jesús... que nos deja ahora 5 días de iglesia, biblia, evangelio, religiosidad...
Este seguro!.
Más consumo, más dominio, más pobreza.
A esta clase de lector más terco, recomiendo una terapia psicológica: visitar iglesias.  Rezar avemarías, padresnuestros y luego dar solución práctica al viacrusis racional: dejar la ingenuidad.


Oscar Darío Velásquez Lugo
05-04-2012
Amsterdam

No hay comentarios: