sábado, 14 de abril de 2012

PRÓXIMO PASO DE LA EVOLUCION

SUBDESARROLLO CONTRA EVOLUTIVO PSICOLÓGICO

´Bruto es aquel que manipula su intelecto creyéndose un ser superior´.
No hay nada peor que la magnificencia de la mediocridad.
Podemos alardarnos de la modernidad, darnos ínfulas de originalidad, poseer cualquier cosa que se nos antoje y que la ciencia vaya de la mano del hombre.
Nos vanagloriamos de la hazaña humana de ir a la luna, de los avances en la medicina con la tecnología digital y el uso de la informática en la digi-comunicación, nos brinda una chispa de ilusión hacia el acercamiento al verdadero conocimiento del yo.
Estos avances, no se puede negar, son prueba neta de un aparte del desarrollo material y de un aparte de la capacidad del hombre para resolver.
Sin embargo, si uno se pone a pensar, el ser es una unidad compleja, un conjunto.  Si uno observa al hombre, rápido llegaremos a la conclusión que desde hace siglos estamos estancados en la parte psicológica y mental.
Literalmente somos subdesarrollados mentales.  ´El cambio tecnocrático por la salud mental cuesta el desequilibrio de la humanidad´.
Progreso es acá sinónimo de destrucción mental.
Psicológicamente esta crisis del hombre lo vuelve añicos.  En este aspecto podemos hablar de retraso y perdida. ´Psicologicamente el hombre vive en abandono y afirmado por su ignorancia´.
Y por el contrario, en vez de evolución, retrocedemos miles de años.
En este periodo evolutivo nadie sabe quien es quien y si lo sabe, se convierte en tirano de su prójimo.
Mi énfasis lo quiero dirigir hacia la palabra ´nadie´.  Nadie es acá sinónimo de contraevolución, ruina, decadencia, soledad, desolación, retraso.
Los daños psicológicos infiltrados en la mente humana son incurables.
El ataque a la matrix ética y moral no tienen reparación.
Esto aclara que estamos cada vez más cercanos a la imperfección.  Desequilibrio cerebral es el caos del humano´.  Ante esto poco hemos querido resolver.
Progreso es tan sólo una mala invención de occidente, desdicha y ruina material.
El hombre del futuro deberá quitarse del pensamiento esta idea fatalista de la evolución para poder sobrevivir, avanzar y generar.

Oscar Darío Velásquez Lugo
14-04-2012
Amsterdam

---

No hay comentarios: