lunes, 9 de abril de 2012

LABERINTO DEL SEXO DIGITAL

AMOR DIGITAL, HORROR Y CONSUMO

!Llegó la hora del ciclo digital!
Después que se enriquecieron con el Renacimiento..., que indiotizaron al hombre moderno con la maquinización racional o Revolución Industrial... y que nos enseñaron liberalismo con Google y Facebook..., democracia con globalización, internet y amnesia familiar... hoy nos empobrecen temporalmente hasta sepultarnos con la muerte digital
Me cuestiono a cuánta gente le estará sucediendo igual que a mí.
Cuántos millones en Rusia, India, Europa, China, Japón, Estados Unidos y países de Latinoamérica etc, pensarán cómo desengancharse...,  cuántos como yo buscan salida del laberinto consumista?
Es inevitable.
No se safarán muchos, ni la misma rata blanca que los inventó.  Ni el mismísimo putas podrá salvarse de este veneno moderno!
Cuántos ambientalistas, filósofos, intelectuales, ecónomos están involucrados en este meollo del consumo como yo?
La moda nos IMPONE.  La moda nos obliga.
Pensar que una persona, sin tableta de ipad, sin portátil, sin teléfono celular, sin música, videos y sin internet, es pensar en un retrasado social.
Hoy vengo acá a quejarme..., (quizá se diga lloriquear).  A lamentar que se estropiara mi quinta computadora.  En 2 años he perdido 2 de estos ordenadores con archivos, fotos, videos, trabajo, etc.
Como yo llamo: ´Un suicidio digital´, plástico..., plástico... y más...
Ella fue mi preferida, la más veloz y de inigualable memoria., (hoy obsesión y terquedad).
Al hecho: navegaba común y corriente por Youtube y de repente, sin dar señal, sin advertir la pantalla ennegreció.  Crisis mental me dije yo
Y ahí culminó mi expedición.
Fue ahí donde renació el gran dilema del consumo..!
El consumista pensaría... para que romperse la cabeza si hoy en día todo es renovable.  No hay nada que no pueda restituir.
Me temo que esto no podré decirlo yo, apagarle los ojos a este ser, borrar la memoria de la pantalla, significó también la muerte cerebral del sístema digital.  Adiós pues mi amor!
El ordenador sufrió una contusión fatal, (algo que no es de recibir malas ondas o de cargas enérgicas negativas o llamamientos de la mente ni tampoco un caso de mala suerte....  No...  Para nada.
Me explico: los equipos que compramos, o muy caros o muy baratos, de marca o genéricos, son fabricados con vida pronosticada.  Y no nos extrañemos pero el uso y desuso, de manejo y desmanejo está incluído en el precio y longevidad.  (No olvidemos ahora, que tecnología y progreso, es en muchos países todavía sinónimo de explotación y esclavitud).
Así que ojo, a ponerse las pilas pues!.
Yo diría en pocas palabras que, ´si uno no puede apegarse a la vida no debería apegársele a nada´.
Estamos jodidos si persistimos en brindar cariño al material´.
No hay módulo digital que vaya hasta la eternidad, no hay ordenador que aguante el trajín y la labor, no hay cámara digital que soporte, no hay batería recargable que tolere más del uso cuantificado, etc.
Bueno, ahora espero que a nadie le pase como a mi que en menos de una década he acabado con 2 televisores, 5 ordenadores, 5 impresoras, 2 ipods, 2 reproductores de CDs, 2 cámaras fotográficas, 8 teléfonos celulares y 1 video cámara.
Para terminar, yo lo he logrado entender.
Reproducimos copia fiel de aquel monstruo que amenaza al planeta.  Aquel detestable ser que consume, traga y devora hombre y tierra. 
Esta mentalidad nos va llevará al ocaso.
El mundo esta repleto de egoísmo y hombres sin piedad.  Hay que ver que heredaremos, sino es contaminación del cósmos, enfermedad mental, polución y desastre sobrenatural.


Oscar Darío Velásquez Lugo
08-04-2012
Amsterdam

No hay comentarios: