lunes, 18 de octubre de 2010

PSICOLOGIA - LAS FOBIAS Y EL CONFORT

DIARIO DEL GALLO No 72
LUNES 18 DE OCTUBRE 2010

MACHOFOBIA- HEMBROFOBIA

¨DE EXISTIR DIOS  SOLO EL SABRIA COMO ES QUE CASTIGA¨

Siguen aumentando los estilos psicológicos fóbicos.
No nos hemos conformado con temer salir del apartamento, tener aversión por dialogar con extraños, el pánico de estar a solas, huir de las multitudes, las casas impecables y desinfectadas y demás manías fóbicas producto de la inseguridad que genera la mecanización de este siglo y procreamos más y más barreras que nos impiden ser individuos socio-normales.
En qué estado psicológico va a parar tanta fragilidad mental si ya no nos aventuramos ni a saludar para no invadir espacios o estrechar una mano con la idea de evitar un contagio?.
Hace ya más de 15 años, (desde cuando empezó el "trend" de la homosexualidad y eso de salir del 'closet' y desnudar la privacidad sexual ante la sociedad), que me pregunto si este trend es responsable, con fundamento y cómo le íbamos a integrar en la sociedad?.
Hoy en día salieron del closet políticos, gobernantes, sacerdotes, educadores, actrices, cantantes y demás emblemas de la sociedad.  Hoy admitimos empujar más el límite de toda posibilidad: la pornografía es el pan de cada día en el cine y la televisión, los matrimonios gays completan titulares de periódicos, la adopción de hijos por parejas gays es un hecho cotidiano.
Quién hubiera sospechado que este siglo XXI fuera el tope de la tolerancia?
Afortunadamente algunos como yo optamos por el núcleo familiar tradicional que es lo hasta hoy mejor funciona.
La semana pasada en el tren, escuchando a un par de muchachas, llegué al próximo nivel de esta situación controversial.
Esto es cosa de maniáticos.  Estamos entrando en la era de dos nuevas fobias: Machofobia y Hembrofobia.
Me explico: las mujeres ya no se conforman con preferir otra mujer, sino que desarrollan  odio hacia el otro género y se metieron en el tuste lo que llamo machofobia:  la palabra pene es un enemigo mientras el consolador es amigo fiel.  Lo mismo sucede con los hombres gay que sufren con los temas de vaginas: cosa seria este fenómeno, pero ilustra mi cerebro de uno u otro  modo ver estos dos animalitos huyendo el uno del otro.
Mi pregunta no ha cambiado a pesar del transcurso de década y media.
Amigos... cuándo es que vamos a parar, vuelvo a preguntar?
Pienso que mucha gente no sabe lo que es.
Se ha comido el cerebro una aberración?  La incertidumbre es cada vez mayor.  Las corrientes modernas favorecen al ser de aspecto desconocido y actuamos como muñequitos con memoria colectiva.
El zombie de hoy camina con las patas en la cabeza.
En lo personal me alerta que la idea de los géneros esté tan cerca de mí.
No logro ausentarme de algunas cosas que suceden en esta sociedad veloz, tajante y que se relaja en lo que parece ser tan solo un modo conveniente de vivir.
Dejamos algo atrás, aunque la tolerancia aún no nos deja ver si ganamos o perdemos integridad.



Oscar Darío Velásquez Lugo
18-10-2010
Amsterdam



---

No hay comentarios: