martes, 31 de agosto de 2010

SE BUSCA CAPITALISMO: VIVO O MUERTO

DIARIO DEL GALLO No 60
MARTES 31 AGOSTO 2010

EL CEREBRO DEL MAL

Cuántos años le quedan al Capitalismo degenerativo?  El águila pretende tener más vidas que las siete del gato.

En las tertulias de Amsterdam florea la idea que los días del Imperialismo están contados.
A decir verdad el capitalismo está en bancarrota desde 1980 y es mantenido en estado vegetativo.
Bastaría probar que las dos últimas crisis financieras mundiales tienen su origen en los Estados Unidos, ( contradictoriamente máxima potencia económica y militar), bastaría analizar los gastos y deudas que dejan las invasiones: crisis que mantienen agonizantes el cerebro capital.
He tratado no tocar este tema decadente pero es inevitable.
Advierto: si de algo deben hacer las economías progresivas es abatirle por completo: como bacteria el Imperialismo sobrevive el antibiótico y puede aún quebrantado y dar nuevo zarpazo.  Al virus hay que erradicarlo de raíz pues los socios de las fábricas de aviones y helicópteros, buques y submarinos nucleares, Chevrolet , Diners Club, Petroleum Company e inclusive Disneyland no son mamertos que dan su brazo a torcer.  Las ventajas del imperio quién las va querer perder?
Advierto que la Nueva Estrategia Capitalista es favorecer emocionalmente al hombre, prestarles más dinero, llenarlos de moras e intereses.
Las ayudas benéficas son el ´Paquete Chileno´: sabiendo que los tercer mundistas caerá por el brillo del metal, los ricos optan por donar instrumentos, técnica e industria.  La máscara del mundo equilibrado e igualitario.  Mientras tanto los capitalistas fortifican el imperio que no dejan salir de sus manos.
Cómo se declara esto?
El nuevo Imperialismo pretende abrir las puertas al libre comercio siempre y cuando el hombre ingenuo acepte la filantropía.
Si cae el Imperialismo cae el germen cerebral.
Nadie querrá saber que los capitalistas levanten momias en Hollywood.

El dinero significá movimiento de la masa y comercio.  Vea usted el paquetazo Chileno: las ganancias duplicadas caerán en manos del sistema dominante como siempre.  La posibilidad de prestar será algo más doméstico y así el hombre acabará más endeudado.
Me pregunto si alguien ha visto una águila llenarse de pasión? me pregunto si alguien le ha visto a un cocodrilo brotar lágrimas de amor?.





Oscar Darrío Velásquez Lugo
31-08 2010
Amsterdam

No hay comentarios: