jueves, 5 de agosto de 2010

NIVELES COSMOFÉRICOS

DIARIO DEL GALLO No 49
JUEVES 5 DE AGOSTO 2010

VELASQUEZ LUGO A CALDERÓN DE LA BARCA

Calderón de la Barca escribió ´La vida es un Sueño´, yo por mi parte vivo arañando el tiempo voraz para avanzar entre un estado y otro del ser.

A veces entro en desesperación.  Me ilumina un stress circunstancial.
Quisiera tomar lo que hay a mi paso y alterarlo, que nada sea igual sino mejor que lo anterior.
Esta ansiedad me consume de a poco y apremia con una dotación de arrugas y canas encendidas.
No logro alargar las horas como el sueño del cual uno se arrepiente al despertar.
Quisiera ser el ´ýo´ que se levanta a la clase de yoga.  ´Ýo´ el escritor.  El ´Ýo´que cuelga el saxofón al cuello para alcanzar nebulosas.
El Ýo vanidoso que va al gimnasio a tonificar su cuerpo y figura.  ´Ýo´ el que recorre 100 kilómetros en bicicleta, ( el yo que persigue mi autóctono yo).
Ýo, el refinado y puntual caballero de aeropuerto.  El ´Ýo´ inquieto y sexual y otros ýo´s que me pertenecen y persiguen sin condiciones para que los lleve a vivir conmigo esta carrera de pasajes.
Yo´s que seguramente quedaron rezagados en época remota, (espíritus antepasados chibchas-muixcas), sin poder figurar y que ahora me asaltan para formar parte de la expresión.
El ´Ýo´que disfruta, ama, vive, existe, y que como una insaciable bestia anhela más y siempre más...
El ´Ýo´ lector.  El ´Ýo´ que no pretende perder nada y al que le faltan horas para saborear más, mucho más....
No se como hacer caso y cumplirle a plenitud a mis acumulados caprichos.
La rutina tornaría insólita: solo yo necesito Siete Vidas a la vez.
No sé en qué período del desarrollo humano me encuentre, en qué nivel sensorial porque ´solo se percibir y por ende existir´.
Psicológicamente es de entenderse que una etapa desenvuelva en otra más consciente y adulta.
Pero qué...?.  El tiempo nos hace mejor...?  Al revés, un truco de los sentidos, pues cuando vivimos un instante ameno asumimos que el tiempo es corto y transcurre como flash.
Después de la muerte acabaría todo.  Acaso nunca volveríamos a comenzar?.  Acaso no tendremos una próxima oportunidad?
Cuando uno deja el cuerpo, el alma sin respiración, también abandona una trayectoria comenzada.
La energía del cuerpo inerte no culminará el recorrido.   
Los padres siempre dijeron: ¨¡antes la vida era mejor..., ahora los años pasan veloz!¨.  A decir verdad, esta percepción acomodada la presentimos cuando acabamos una etapa de las tantas que hay.
Quisiera dividirme en varios ¨ÝO´s¨.
 Alcanzar, el máximo nivel de felicidad, elevar sublime y poner fin a lo que nunca parece culminar.
Cada actividad deja un vacío.  Un espacio incompleto lo llena otro ente y se genera una cadena de insuficiencia mental.
Una ruta fantasiosa inalcanzable. Insaciable modo de vivir.
Tal vez el hecho que no me alcance el tiempo para vivir en este cosmos como pretendo tiene un motivo único.  Cuando las horas y los días sobren es porque ya figuré cómo despertar, el túnel final.
Ese día sentiré culminado mi tema y que no había nada más que advertir.



Oscar Darío Velásquez Lugo
05-08-2010
Amsterdam 
---


No hay comentarios: