viernes, 20 de agosto de 2010

DIALÉCTICA 2010

DIARIO DEL GALLO No 54
20 AGOSTO 2010


CAPITAL, CONSUMO Y DESECHO

El tiempo no da espera a nada ni a nadie.
Esta frase la llamaría yo:  ¨proposición verdadera y perdurable¨.
Estamos congelados en el pensamiento que heredamos de los filósofos ruso y el alemán hace dos siglos: Federico Engels y Karl Marx.
Hasta hace unos años. nadie parecía romper con esta hegemonía ya obsoleta, y según nuestra forma veloz de tipo de vida 2010, desentonada, ´out´,  pasada de moda.
El mundo aceptó que las ideas socialistas y el comunismo no son realizables ni a corto ni a largo plazo.
El mundo quedó otra vez en manos de los oligarcas hoy conocidos como capitalistas, (inversionistas, inyectores de capital extranjero).
El dinero lo pudo todo.  En ese pasodoble quedamos estancados.  El que tiene dinero ejerce poder.  Compra sentimientos, vulnera leyes, canjea la moral, subordina culturas y aplasta sociedades.
No sabemos a dónde va a chocar este meollo porque el perro, (humano), se acostumbró a bailar al son, (voluntad), que más le suene, (pague).
La gente moderna somos prostitutas de los adinerados que pagan por el prostíbulo mundo.  !No debería seguir el progreso el separatismo sin dirección y sin causa!
La razón de ser es la industria de la China, Taiwan, Indonesia, Malasia y la India: fábricas de baratijas.
La felicidad perdura lo que aguanta una pila de MP3, una batería de teléfono celular.  Somos muñequitos con felicidad prolongada a 1 año.
Estamos metidos de cabeza en la Bomba Mundial del Consumo y Basura y nos importa un carajo saberlo o dejarlo de saber.
Dentro de pocas décadas no habrá lugar donde escabullirse porque las infecciones crónicas, contagios venéreos, enfermedades químicas, desequilibrio mental y el mismo rayo del sol nos van a perseguir por la faz de la tierra para acabarnos de intoxicar.  Asfixia pulmonar, desoxigenación mental.
Los métodos capitalistas agonizan y con ellos los europeos nos pretenden enterrar.
Deberíamos aprovechar y saltar el atraso que produjo el marxismo- leninismo: las confrontación armada entre pueblos proletarios fue una mala pasada, un jaque mate del tiempo que hace reír al capitalista.
Me han propuesto formar parte un nuevo grupo artístico que apunta a la Dialéctica pero no es fácil, decirse y contradecirse a la vez, aunque es válido meterse en el nido del hormiguero y desde allí devorar y alimentarse.
Este terreno es arena movediza y es mejor pisar cemento, dar pasos en la Crítica Perdurable, antes de ser tíldado, antes de ser apachurrado por la misma mano mágica de los de siempre: los dueños del quehacer del incauto.


Oscar Darío Velásquez Lugo
20-08-2010
Amsterdam


---

No hay comentarios: