sábado, 3 de julio de 2010

LA MEJILLA DE DIOS

DIARIO DEL GALLO 35
04 JULIO 2010



DE TONTO A RETONTO Y SIRILO

Inaceptable discrepancia del entusiasmo y honrado proceder.  No me cansaré de protestar.
Que curiosa es la vida.  Que extravagantes somos con aquello del masoquismo, la pena, verguenza y sobretodo, o peor, la falta de autoestima y carácter.

Yo no puedo menos que expresarme de esta manera.  Ya he dicho varias veces, mi lugar en la historia es hoy y los que participen mañana entrarán en una pseudo-historieta.  Nada que ver.  Uno debe estar en la jugada.
No sé como actuamos a la ciega.
No sé como aceptamos con tergiversado orgullo, con malcriado honor y confusa hidalguía, que aún nos desfalquen las arcas nacionales.  Que nos saquen el oro.  Que lleven el carbón.  Desocupen la tierra del petróleo, desaparezcan las minas de plata, cobre y que roben el tesoro de nuestras tierra y vivamos como el ícono "Carita Feliz", como si nada.
No sé de donde ni con cuales agallas ofrecemos la otra mejilla a la explotación.  Yo siempre reviro.
Ni se como, ni  hasta cuándo va a durar esta negligencia del pueblo.
No cuando perdure este maltratado contrato de desequilibrado social que nunca debieron llamar democracia.
Acá lo único obvio y no se necesita clarividencia es que el extranjero viene armado a la batalla y nosotros los 'giles' vamos al encuentro con plumas y cerbatanas.
Admiramos a los estadounidenses por sus pintas.  Nos volvemos ocho por los visitantes que vienen de España, Inglaterra, Francia e Italia.
No nos caben los elogios cuando hablamos de los europeos y sus libertades y altura y supuesto glamur.
Y siempre me queda la espinita que hoy se convierte en un cáncer de páncreas y corazón: pasar de ignorante es una escogencia individual que elevada a una potencia energética de millones de teragigas convertimos en sentimiento de masas y cultura.
Sufriremos sin tener enfoque del mundo y sin saber que somos la perfecta carnada de occidente.



Oscar Darío Velásquez Lugo
04-07 2010
Amsterdam


---

No hay comentarios: