sábado, 10 de julio de 2010

CUMPLEAÑEVIEJO

DIARIO DEL GALLO 38
10 JULIO 2010


VICTORIOUS MAGNUS

Se me ha venido otro otoño encima.  Me he dejado el cabello largo.  Nada que hacer.  Mañana de bañera con fragancia de Sándalo.
Me compró Madrid.
Siempre vivo orgulloso de Colombia.
Pero desde ayer bajé un tris la velocidad.
Cuando pasé por las calles que desembocan en la llamada Plaza Puerta del Sol, comparaba uno de los edificios con los del Capitolio Nacional de Bogotá y pues que decir..
Estas calles tienen muchos capitolios y excelente arquitectura.  No se puede ser tan terco y pretender, sabiendo que la realidad es otra.
La plaza de ´Bolivar ´ de Bogotá por ejemplo, es una simple plazoleta donde queda evidenciado el robo al pueblo, como siempre.
Ayer que viajaba, en el aire, no se a cuántos pies de altura, pensaba en todo y los recordaba a todos.
A mi lado se sentaron dos españoles.  La azafata preguntó si hablaban inglés.  Ellos como siempre, módicos y aturdidos, ´a little bit´, contestaron, con una acento más pesado que ruso, chino y francés a la vez.
De pasar algo inseperado, según les explicó, deberían abrir las puertas de emergencia...  Uno dijo profundizar y mejorar su inglés...
Como no aterrizabamos porque la torre de control no daba pista despejada, el avión sobrevoló un rato innecesario.  Eso hizo que se me borrara el cassette de la memoria.  Dotes de inseguridad y locorio que atacan los nervios.
Hoy de nuevo, mientras iba en el metro con dirección a la estación Atocha, en el centro, regresó la admiración del día anterior.  Iba en busca de algunas piezas para mi bici.  Allí pensé, que si el metro de Londres, París, Roma, Viena y Madrid funcionaban, estabamos retrasados al no tener uno en Bogotá para mediar el transporte masivo.  Otra vez pensé en la desgracia atípica en la que hacen  vivir a la gente querida de mi pueblito, digo ´país´.
He llegado a una conclusión después del incidente del idioma en el avión: nací para hablar la lengua que se me venga en gana.  Pero prefiero afianzar la ortografía del Español y ser Victorious Magnus.


Oscar Darío Velásquez Lugo
10-07-2010
Madrid

---

No hay comentarios: