viernes, 30 de julio de 2010

UN CONTINENTE SIN APELLIDO

DIARIO DEL GALLO No 45
30 JULIO 2010

NI COLOMBIANO NI AMERICANO

´Los nombres y apellidos del latinoamericano los heredaron de los españoles para ellos mismos pisotearlos y darles patadas´

Mi apellido como el del 90 por ciento de latinos es simplemente una formal etiqueta que no sirve para nada en absoluto en este mundo que camina con zapatillas prestadas y afectado por la crisis cultural.

Ya no quisiera me llamasen más ¨señor Velásquez¨ ni tampoco me siento alagado por ser un tal ¨don Lugo¨, eso y la idea de religión de mis abuelos católicos es pura cháchara barata y bendita.
De todo este revuelto me quedó la herida y una maliciosa transfusión de sangre que aún bulle sin encontrar sosiego.  Ha quedado cicatriz en la razón mutilada.
Ya nada importa que Colón descubriese ´un continente´ para enaltecer su ego.   Menos importa ser descendiente de españoles, hablar su lengua y fabricar las mismas artimañas.  Solo un tonto alimenta una ilusión que no persiste y pues que al final no significa nada.
Es la mentalidad infiltrada en nuestra mente admirada y perpleja.
Por qué persistir en ser castizos si ni siquiera hemos podido con el mestizaje?.
Por qué tanta prudencia como hijos americanos si es ese el mismo título que ante la ceguera nos hace bellacos y arrastra con nuestro orgullo?:
La falsedad e injuria ha llenado las alforjas del caballero majestuoso.  La idolatría sube la cumbre más empinada para subordinar al pobre, se sienta en trono de esmeraldas para humillar al desprotegido.
Es acaso esto lo que merece el colombiano castellano, un nativo americano?
Qué sentido tiene limpiar nombres que los extranjeros mismos encochinan.  ? Acaso tiene sentido ser tan bueno cuando el ojo ajeno todo toma por malo?.
Yo he verificado la ruta que me llevará más allá del firmamento. 

Indio de pie descalzo el ´don del saber´ vale más que millares y millares de galeones repletos de café, petróleo, oro, cobre, carbón, plata  y cacao.



Oscar Darío Velásquez Lugo
30-07-2010
Amsterdam


---

No hay comentarios: