jueves, 8 de julio de 2010

FUTBOL DEL MUNDIAL

DIARIO DEL GALLO No 37
JULI 07 2010

EL CAMPEÓN DEL MUNDO
¨Me importa la competividad, el triunfo.  La baraja esta hechada sobre la mesa¨.

Sin suerte no hay felicidad.

Hoy me encuentro metido entre dos arepas.  Entre dos mundos.  El mundo de los quesos y tulipanes de Holanda y por otro el mundo de la sangría y los toros de mi sangre generacional latina.  Hata mi último suspiro.
Ya nunca más se podrá opinar en paz.
Me he atrevido a contestar mi favoritismo porque España sea el campeón del mundial.  No veo otra salida.
Y con esto dicho me cazan las frases fantasmas: desagradecido, panfletero, vendido, voltea arepas, chupa medias, soba cobos y otras más que aún no logro discernir.
En este momento de efervecencia y olas de calor europeas, hay alerta roja, se prenden ventiladores, aires acondicionados, las ventanas permanecen abiertas, disfrutan los mosquitos picando de noche, el verano quema, la calle arden de día, la humedad del ambiente contamina los pulmones, la temperatura supera los 30 grados y exageramos el consumo de agua.  En medio de esta crítica situación ambiental es mejor no alterar los nervios y meter la cabeza en un balde con cubos de hielo para relajar los músculos cerebrales y mantener un elevado humor.
Los hinchas de Holanda, hoy mis ganados enemigos deportivos no entienden mi libre albedrio.  Libertad de expresión no es solamente un cliché.  Se acabó en ellos la tolerancia.
Si Holanda, según ellos, me da de comer, porque la infidelidad como su hincha.  ¨Eso el indio mío no entender¨.
Al hombre del mundo lo alimenta, más que un país, todo el universo.
Que puedo hacer.  Mi voluntad y posición es inadsequible, intolerable, invariable, incomprensible pero bien razonada.  Para mi que gane el mejor.  España será el mejor.  Subjetivo.
Eso espero con ganas de gritar una sola sílaba con toda la capacidad de mi guarguero. Gol. Gol. Gol.
Colombia, vos cuando regresas al mundial?
Africa, con este mundial dejaste la descriminación y pobreza?. Objetivo.


Oscar darío Velásquez Lugo
08-07-2010
Amsterdam   


---

No hay comentarios: