domingo, 25 de julio de 2010

PICOS ANDINOS

DIARIO DEL GALLO No 42
25 JULIO 2010

EL ESPIRITU DE BOLIVAR CHUPÓ SANGRE ENEMIGA

´La espada de Bolívar incrustada en nuestros corazones´ 
No se pueden enredar los conceptos   No es conveniente mezclar las interpretaciones.  No es necesario diluir la razón en confusiones políticas.
Caemos en el salpicón mediocre y rebajamos el pensamiento y voluptuosidad imaginativa de un pueblo cuando aprovechamos su ya reprimido silencio.  No hay motivo para pretender que nos sublevamos contra la inrazón.  Los políticos andinos aún no encuentran la estrategia que embalsama altiva al héroe con el ego.
No es justo perpetrar en las lagañas de hermanos continentales para hacer obvia la furia personal.
Hace unos días se cumplió la fecha del Bicentario de Colombia de la Independencia de España.  La felicidad del pueblo es evidente, por un lado, mientras que por el otro, España y los demás causantes europeos mantienen su estado reservado de la palabra para no delatarse ante a los escaneadores del robo económico.
Mientras esto sucedía profanaban los restos del libertador Simón Bolívar: un motivo de gusto, enigma de la necedad de irrespetar la tumba del héroe de América porque los huesos no dialogan más que los decretos, discursos e inteligentes polémicas.
Bolívar muerto está y en la mente vivirá.
Importantísimo para la continuidad el espíritu libre es subrayar el valor, ahínco, tenacidad, valentía, personalidad, superación, dote, carisma, carácter, honra, lealtad, indiscreción, sabiduría que tuvo nuestro colosal.
Bolívar es recuerdo en cada plaza donde piso la tierra.
No fue la propaganda,  la prensa amarilla, ni la revista del corazón quienes levantaron la moral de este hombre.
Bolívar comió tierra, probo sangre del enemigo, naufragó los mares y al final por encima adversidades, pruebas de la Providencia y Destino implantó libertad en los pueblos que luchan por desatarse del cordón de la malicia.




Oscar Darío Velásque Lugo
Amsterdam
24-07-2010 


---

No hay comentarios: