domingo, 11 de julio de 2010

DESHIDRATACION Y VAPOR

DIARIO DEL GALLO No 39
11 JULIO 2010


CAMBIOS ENIGMATICOS  DE PIEL

Envidio a los camaleones, salamadras y culebras porque cambian sus cascarones.  Porque salen a enfrentar al mundo en sus pintas, rejuvenecidos cuerpos y vestimentas. 
Esta mañana me levanté a hacer ejercicio y como el hotel tiene jueguitos que me gustan:  Gimnasio y la zona de SPA, pues a aprovecharlo.
Así es como me metí al sauna, caminé sobre piedras para relajar los pies.  Me atormenté, modo positivo, con potentes chorros de agua que en vez de masajear maltratan los músculos adoloridos.
La idea de entrar a esta zona con colores violetas y olores relajantes no es otra que limpiar el cuerpo de la rutina mental y el alma de tóxicos psicológicos del día a día.
En segundo plano quise rejuvenecer la piel.  De belleza no es lo que voy a hablar.  Ese tema, a mi manera, es de vanidades y mujeres: ellas son las bellas.  Además expertas en verse hermosas cuando quieren coquetear.  Para eso somos débiles los hombres.
Antes que nada, debo contar qué hablaban los hombres en el jacuzzi.
Fácil de imaginar.  No era ni mujeres ni de irse juerga. Ni parrandear con los amigos.  El único tema de hoy es el fútbol, la final del mundial.  Que España gana..., que de vencer Espana...
Las mujeres, como siempre es usual, más alejadas, diferentes 100%.  La vida para ellas no esta colgada de un estadio, menos de un balón.  Pero hoy es una excepción.
Una parejita besuqueábase en el cuarto de Baño Turco.  Otros jóvenes, se besaban apasionados en el jacuzzi.  Que calentura.  Las mujeres tomaron la iniciativa.  Sin interesarme, no pude dejar de andar de chismoso.
Esto me sacó de la imaginación un pensamiento.  Nada sexual o del otro mundo por cierto, pero...
Pensé en el sentimiento de la gente que hace el amor en medio del denso vapor que hay en este cuarto.  Imaginé estar empapado, desnudo y sudando en medio del extremo calor.
Me lo imagnie foto a foto una completa película.  Me llegó a faltar el aire.
Podrá el dominio de una sofocación contra a una ganas bien guardadas?.  Creo que no.   



Oscar Darío Velásquez Lugo
11 julio 2010
Madrid


---  

No hay comentarios: