lunes, 3 de mayo de 2010

GUADIAN DE AEROPUERTO


DIARIO DEL GALLO No 10
3 MAYO 2010


GUARDIA MOTHERFUCKER
 
Nunca me inspiró la grosería ni el mal uso del vocablo.  Es más, la gente podría manifestarse siempre sin utilizar una frase indebida.
Pero a veces...., a veces, por razones más allá de la emoción, nos liberamos.  Qué hombre tan hijueputa!, Qué vieja tan malparida!.  El pecho se desgarra internamente sin poderse contener.
Pues así me sucedió este fin de semana al llegar al terminal  4 del aeropuerto de Madrid.
Al bajar del avión me pusieron un pastor alemán que olfateó desesperado mi sudor.  Apasionado olfateaba los zapatos, maleta, fundillo, nalgas, todo!
Como era suficiente, la aduanera raptó mi pasaporte.  Ahora si la llevo perdida, pensé.  ¨!Espere antes de pasar inmigración!¨, me dijo esquiva, prepotente, amachada y sin sentimiento.   No pensé nada más.
Cuando regresó con un hombre para controlar todos los documentos, revisar el equipaje, cuando dijo pasarme por el escaneador y Rayos X, a ver si iba cargado con deditos de coca,  fue cuando empecé a madrearlos mentalmente.  3 vuelos diarios a Madrid.

Me pasearon por la pista de aterrizaje encerrado como mico en una patrulla compacta junto a una rubia de los balcanes y su novio un joven peruano.
Empecé a sospechar de mi mismo.  Shit.  Me asaltó la duda.
Yo si iba cargado de cansancio.  Soñoliento.  10 horas dándole vueltas a las cosas de la vida.  Pero tacarse drogas es para Barones de Huevas de Acero, para mujeres de Clítoris Torcidos.
Perdí la conexión de regreso a Amsterdam.

Recordé con desdén lo dicho por la peluquera que cortó mi cabello, ´tan chévere viajar´.
Les hubiera dicho guardias MOTHERFUCKER con una sonrisa.  Pero hubiese sido detenido en el acto y tonto no he sido.
Hallaron medias sudadas, pulpa de fruta descongelada, una libra de cuchuco, panelitas de leche quemada.
Todo quedó en abuso, violación de derechos, humillación y pérdida de tiempo.
Tratásemos en latinoamérica de la misma forma a los europeos....  Por qué la Madre Patria no rompe su cadena milenaria de maltrato?. Mucho hijodeputa!, mucha malparida!.
Cúando calmará su angustuosa sed de desprecio?  



Oscar Darío Velásquez Lugo
03-05-2010
Amsterdam 



--- 




No hay comentarios: