lunes, 10 de mayo de 2010

ENEMIGO DE LOS ÁNGELES


DIARIO DEL GALLO NR. 11
09 MAYO 2010

LA SUERTE ME PERSIGUE

En el devenir del día unas son de sal y otras de miel.  Hoy sabe a dulce!  Diario cuanto desvelo!

Sabe usted quién soy?, no le dije, "El Angel"!, el peor enemigo del Diablo.  Ha visto al 'Diabolo' en el Tour de France?.  El deschavetado alemán aquel correteando tras los ciclistas?.  Sí ese.  Yo soy su enfática pesadilla, dijo.  Otro fanático más pensé.  Germano también, además, confesó estar en tribuna de preferencia del Giro con un pase falso.  Que peligro!
Por otro lado, me sorprendió 'el patrón', dueño de la escuadra italiana Acqua Sapone.  Habíamos intercambiado conversación en  la mañana.  Me llamó por encima de la multitud.  "Tenga...pase exclusivo..., entrada oficial al podium de partida del Giro.  Que más podía yo hoy pedir a la Divina Providencia?.  La ruleta de la fortuna me acompaña!
Me dio risa el resto de la tarde.
Llevaba yo chompa con el tricolor y COLOMBIA en mayúscula en el pecho.  Usualmente la gente mira a todo lo colombiano con distancia.  Hoy sucedía lo contrario.  Tanto que los ciclistas brillaban al posar junto a mi bandera.  Y lógico, yo respondía con entusiasmo posando con glamour: la práctica hace al profesional.  Al final eran ellos los protagonistas.  Al final son ellos las grandes estrellas del Giro.
Me daba vueltas lo que afirmó aquel 'Angel', cuando inquirí por sus quehaceres...  Y usd. se dedica a...?.
"Sabe?", respondió ensimismado. "Soy un don nadie...!.  No soy nada en la vida!.
Contradictoria y anulativa su respuesta acabó con mi tema.
Si él no es nada..., si es don nadie pues tampoco es un ángel.  Punto!.
Le di la dirección de mi blog para que confrontara su historieta.



Oscar Darío Velásquez Lugo
08-05-2010
Amsterdam



---




No hay comentarios: