domingo, 23 de mayo de 2010

PUENTE ASESINO

DIARIO DEL GALLO No 21
23 MAYO 2010


FISICAMENTE LA LEY DE NEWTON FUNCIONA

!Quien no quiere, quien no se ama, odia por odiar!
Todos nos lanzamos desde un Puente Asesino y no todos somos suicidas...!


La peor manera de verificar que la ley de Newton sí trabaja es cuando un individuo se lanza al vacío para quitarse la existencia y hace mella.  Cuando el resorte del que cuelga la vida no funciona y la muerte contra el piso es eminente.
Amantes del día a día..., es que no hay algo más preciado que la vida?
Saber vivir en este mundo es algo complejo para nosotros los pensantes.
Digamos, mientras para unos es felicidad procrear, para otros vivir es letargar un colapso, aguantar  un 'bajón químico-energético'.
No deschavetarse y medio sobresalir es un acto de valientes y dotados.
Aquí entramos en el campo privado de la amarga depresión.: que no es algo nuevo, no es algo de esta divina modernidad.
El ´chip´ se le quema al depresivo, 'pasivo mental'.
Al revés.  El significado de alegría, ganas, placer de una 'persona psicológicamente pasiva´, es el de una bomba de tiempo sin impacto.  Se arriba al borde de la nada.  La materia es nula.
Lo que olvida el ´inactivo depresivo´ es que lo que hace a las personas, contrario a lo animal, es pertenecer a una familia, núcleo social.  Ser parte de un reflejo del ¨Ego Cultural¨.  (Compartir una pasión, vivir tras un sueño dorado, satisfacer la existencia con algo minúsculo y convertirlo en un todo significativo).
Cuando este ideal se esfuma, cuando olvidamos aliviar la pena, cuando la misma respiración nos ahoga, ahí si nos arrastra el Chiras.
Mantener altivo este ego cultural, conservar el amor propio por encima de todo, con egolatría o narcisismo, es clave para dar el primer paso a la Felicidad Eterna.



Oscar Darío Velásquez Lugo
23-05 2010
Amsterdam



---

No hay comentarios: