martes, 18 de mayo de 2010

RELACIONES OPUESTAS

DIARIO DEL GALLO No 17
18 MAYO 2010


CEREBRO DEL CHORLITO

Algo que me da constantemente vueltas la cabeza son los círculos viciosos.
Como siempre encontraremos buenos y los dañinos.  Alguien que hace bien, el respeto es la situación ideal.
Mas en ciertas ocasiones lo que nos atrae es exactamente lo que debemos evitar.  Lo negativo.
Casi que sin darnos cuenta resultamos en situaciones vergonzosas y  poco favorables: nos aliamos a la inexplicable necedad, el incontrolable deseo nos domina por encima de lo que una sana razón pueda dictaminar.
Este pensamiento me caza en las charlas con amigos/as en reuniones en fiestas.  Entonces me veo analizando lo que otra persona dice, veo los pros..., contras...
Acertar conclusiones objetivas.
Se echar todo a la balanza virtual de la vida.  Eso pasa con lo ajeno.
Y a veces..., y a veces en lo personal me cuestiono, ¿ no estaré yo también cayendo dentro de este despiadado mecanismo del que yo espero que los demás puedan salir librados?.  Es mi espejismo tan real como lo acomodo?
Tacto, pulso, mediación es lo que me pido para así protegerme de lo vicioso y la tentación.




Oscar Darío Velásquez Lugo
18-05 2010
Amsterdam 


---

No hay comentarios: