miércoles, 12 de mayo de 2010

LATINOWOOD

DIARIO DEL GALLO No 13
12 MAYO


¨No me importa lo que digan en el futuro siempre y cuando me exprese en el presente¨
 INDUSTRIA DE LAS PELIS

 
Desde hoy me quedé soltero y hablando con mis pensamientos, al menos hasta el sábado entrante.
Las ideas de la industria de Hollywood han hecho mella y son tan populares que los Hindúes copiaron su fórmula con el cine de Bollywood.
Qué produciría el latino?.
Pues en Colombia agregamos un granito de arena a este culto con películas sensacionalistas: Sin Tetas no Hay Paraiso, Capo, Las Muñecas de la Mafia, Rosario Tijeras, donde excede la intriga y corrupción entre políticos y mafiosos, la muerte por asesinato, el derrame de sangre inocente y para adornar y obsequiar brillo a los escenarios, el postre sólidas jóvenes con cuerpos perfilados hacia la bíblica anorexia.  Amantes adictas a compararse en los espejos del gimnasio. Hay trabajo.  La industria genera numéricas ganancias y eso es lo que importa.
La razón humana ha quedado comprometida ante el hombre sin ética y sin moral que sirve de modelo a las audiencias modernas.
Bien, lo único que preocupa es que ´Colombiawood´ no son libretos de ficción como hacen los gringos.
Libretos réplicas del proceso adolescente de la misma historia ensangrentada.  El bufón es ejemplo, degeneramiento social.
Acá queda constancia de esta globalización mediocre.
Preferimos lo fácil, aceptación de un mundo antinormático.  Acá dejamos huella de este mundo que se pierde en la porquería que produce.
Hay trabajo, telenovelas, cine.
Y me queda duda del porque no proliferan las obras con ciudadanos ejemplares, héroes y prominentes del país en vez revolcar la cultura en su sangre. 






Oscar Darío Velásquez Lugo
12-05-2010
Amsterdam


---



No hay comentarios: