jueves, 13 de mayo de 2010

LITTLE PUSSY PUSSY CAT


DIARIO DEL GALLO No 14
13 MAYO

ENTRE RATAS Y TULIPANES

Hace ocho días están en huelga los trabajadores del aseo de Amsterdam.  Cualquiera imagina desorden en calles, mugre en aceras, olor acumulado tras 8 días de lluvia y escaso sol.
Yo he sacado basura como buen ciudadano 3 veces y aún veo el primer plástico gris que acumulé junto a 200 más del vecindario.  Hoy se multiplica como pan, como los peces de cristo.
Anteanoche me acosté con la idea, "mañana miércoles día favorito, no aeropuerto"!  Pero antes de caer profundo oí un ruido.  Por motivos de sensibilidad cerré la puerta del cuarto.
De madrugada, sin encender la luz, pasé al baño.  De regreso me pareció captar una sombra ligeramente virtuosa.  No lo quería creer.
Un ratón?.  Me dije en soliloquio.  Problema nervioso, psicosis alterada.  Pues nada!.  Qué ví al minuto, aún a oscuras, frente a la cocina?  Aquella sombra fugaz convertida en ratón de carne y hueso.
Shit!, shit, un ratónnnn..., una rata en potencia! Que vaina!
Saltó no se cuantas veces y llegó hasta la sala.  Ahora lo tengo aislado junto al ramo de tulipanes.
Hoy me levanté a abrir las puertas del balcón, que salga y goce de la ´liberté´ y la ´fraternité´.
Desde allí observo colchones, un tv phillips patas arriba, (no plasma), 2 monitores viejos que parecen calabazas cuadradas, harddisks de computadoras estropeadas, sillas, sofás quebrados, madera podrida, cartón mojado, alfombras, una aspiradora 1985, bolsas: Dirk van den Breuk, Albert Heijn, Mango, Sara, todos los tamaños y colores.
Olor, comida...! Ya pasaría el gato negro que vi anteanoche cuando aún llovía?.  !Cat pussy, little pussy cat!
Desde mi ventana crece la montaña de desperdicios modernos.  Ojalá no expanda una epidemia:
10 centavos de euro de aumento por hora esa es la petición de los recogedores de basura.
Pienso, sí el ratoncito fue inteligente para entrar en mi morada, también será hábil para dejarla.
Saltará del balcón sí su instinto es de supervivencia.
De lo contrario, se estará arriesgando a recibir un batatazo!



Oscar Darío Velásquez Lugo
14 05-2010
Amsterdam



---

No hay comentarios: