miércoles, 8 de septiembre de 2010

FIESTA DE PRINCIPES 2010

DIARIO DEL GALLO No 63
MIÉRCOLES O8 DE SEPTIEMBRE 2010


MEDIOEVO CON INTERNET

63 mi número favorito.
63 entradas a este blog desarrollando, desde la pureza innata creativa, una narrativa que sea huella viva del mundo 2010.
Me he entrometido en política, observado, descrito, analizado, enjuiciado, dramatizado temas de moral y tradición, historia,  filosofía, evolución y criticado el que yo llamo antagónico retroceso social.
´He conjeturado el futuro estando en el mismo presente´.  Desde la Inducción-Causa-Deducción y Teoría de los Contrarios se han formado los escritos.
Haciendo un paréntesis a este pequeño aniversario del Diario del Gallo, me emociona que la Propiedad Privada del Estado, la permanencia de la Burguesía y la Inmunidad Monárquica dominen la razón del hombre del Tercer Milenio.  Estamos metidos en la boca del cocodrilo.
Vivimos una nueva época Medieval con trenes eléctricos, aviones, buses, coches de energía solar en vez de carrosas y caballos etc.
La sociedad moderna inventó nombres, e echó patas arriba y nada más, (leyes, tratados y convenios quedaron intactos).
El obrero en Inglaterra, España, Suecia y Holanda no es el típico sirviente y vasallo, ahora le designan "empleado".
En el Medioevo sirvientes, trabajadores y empleados pagaban tributos y diezmos.  Hoy la modernidad nos cobra taxes e impuestos salidos de órbita, (veamos mi ejemplo: mi salario viene con una retención en la fuente de37,5% .  Quiero decir 63,5 % neto de salario.  Ahí no queda este tributo obligatorio, después sobreponen el IVA de 17%. Una cuenta rápida genera un pago mensual de más del 50% en impuestos.
Si cada mes pago impuesto por el auto, vías, agua, luz, alcantarillado, aseguranza, TV, internet, teléfono, vivienda, mercado etc, al final yo me pregunto para qué esclavista, para que tanto trabajo?).  
 Es raro que el hombre aún ignore estos nidos de abejas donde mandan los monarcas y no los delegados elegidos en el teatro democrático de cada país.
Aunque lo que afirmo no nos alarme, el régimen feudalista evita escándalos y conflictos públicos, una estrategia de imagen, apariencia y perfil bajo. 
Son los principitos e infantas herederos de los capitales del planeta.  La pirámide económica y social de mi tiempo de escuela sigue igual.  Es tal vez aquí donde enredan el bienestar mundial.
Los reyes son activos promotores de la burla dantesca llamada Sociedad Libre y Demócrata.
Cuántos siglos más vivirán en sus pedestales medievales hablando de modernización?.
La historia hace a los hombres simples ciegos,  a los monarcas ciegos obsesionados.



Oscar Darío Velásquez Lugo
08-09-2010
Amsterdam


---



No hay comentarios: