domingo, 5 de septiembre de 2010

LOS CABALLEROS DEL ´YO´

DIARIO DEL GALLO No 62
DOMINGO 05-09-2010
El SUJETO ESPECULA SIN RAZÓN DEL ´YO´

FILOSOFÍA DEL TERCER MILENIO

Ens qua Ens, (Ser en cuanto ser)= Aristóteles
To be or Not to Be, (Ser o dejarlo de ser)= Shakespare
Cogito ergo sum, (Pienso por lo tanto existo)= Descartes

Frases como estas que hoy son vocabulario común, confirman agilidad en el paso de los siglos,  el más claro reconocimiento del ´yo- consciencia´ de su existencia.
A pesar de la 1), comprobación científica, 2), fe religiosa, 3), espacio metafísico y  4), corriente filosófica, (para mi, las 4 razones más importantes del ser y la existencia), aún no sea claro qué ES SER y cúal es el OBJETIVO DE EXISTIR.
Una observación me es obvia: existir y el ´Yo´ son tema de especulación.
Qué es lo que al hombre intriga?
Mi respuesta es que, a través de la Evolución Conflictiva, el yo mediático, ( hombre razonable),  basó su desarrollo en la interpretación del objetivo del sujeto que llamaré:  Yo por Yo.
Desde la era primitiva cuando era indispensable interactuar en grupo para sobrevivir de la caza y cultivo el hombre mostró su carácter individualista.
Acaparar significó competir y por ende sinónimo desvirtualizado supervivencia.  
El mayor problema de aclarar el objetivo del ser está en el Proceso Evolutivo Mental Humano.  Este proceso es tan lento que el hombre no encuentra el eslabón que una los periodos que inventa, por tal no logra identificarse en su estado psicológico antes del prehistórico.
Es extraño que el mundo cristiano declare la existencia desde su religiosidad y niegue otras cunas importantes de la existencia de la humanidad como África, Asia, América.  Pero esto no es objetivo pues la era cristiana en tan sólo un punto mínimo dentro del desarrollo hombre universal.
Veo que transcurrido el tiempo los investigadores parten del principio con base en la  especulación.
Desde hace 2000 años el hombre envasa sus teorías o propuestas especulativas que después corrobora o derroca.  Lo cierto es que desde los griegos no se cambia el método.
Saber más de nosotros significaría abrir puertas nuevas a la misma ciencia , filosofía, metafísica y permitir el cuestionamiento.  Pero a quién le importa hoy esto?
Estando encerrados en la era del Plástico y Consumo, deberíamos sobreponernos a nuestra voluntad temporal y personal basados en que no existimos porque sí, sino porque hay razón para no enterrarnos ignorantes y lejos de lo que nunca pudo ser.
La solución es diferente:  un loco absurdo sistematiza con infinita frialdad y ensambla la cuna de la III Guerra Mundial.  Es un infame, un paranoico por el dinero.  Su ideal es descuartizar al hombre, meterlo en el suplicio entre las deudas y los pagarés.  Cuidado!   Este puede ser el mismo hombre que al  mundo vende la idea de amar la humanidad.
Lo más ilógico es ver que este caballero traza el desarrollo de un mundo que nunca existirá.   



Oscar Darío Velásquez Lugo
05-09-2010
Amsterdam


---

No hay comentarios: