miércoles, 30 de marzo de 2011

AMANTE CAPRICHOSO

DIARIO DEL GALLO No9
MIÉRCOLES 30 DE MARZO 2011


EL TABÚ DE LOS AMANTES
´Nadie sabe lo que soportan las almohadas de los amantes cuando estos confiesan secretos, alegrías y sus penas´
COMO ME ECHARON AL MUNDO DESNUDO:
Hablar de una manera positiva, dejar a un lado la mala onda, tanta fealdad y desprecio al menos por un rato del día, es para todos un reto.
Hoy he echado la razón a suerte y he decidido sumarme al lado positivo de la balanza y dominar el negativismo los próximos 21 días.
Algo difícil de realizar pues estamos acostumbrándonos a quejarnos, de modo que diariamente terminamos cada día viendo lo bueno por malo y viceversa.
El pesimismo nos domina poco a poco y nada parece satisfacernos, (quizá es este el problema más notorio de la sociedad moderna).  Es complicado encontrar alicientes: la amistad nos parece un asunto ingrato, los compromisos sociales nos limitan, las comodidades son insuficientes y el mundo plástico de la moda acosa y dictamina nuestros placeres, gustos y virtudes.
En realidad, la felicidad se aleja porque el individualismo y el subconsciente nos acaparan con su espejismo y el sentimiento de traición es voraz. 
Hace rato que traigo un tema dándome vueltas: el concubinato, amantes, mozos y demás....  Me pregunto sí serán caprichos, amor o algo más.  Sí es verdad que lo(a)s amantes, como algunos afirman, experimentan momentos extraordinarios que no se logran vivir dentro del contrato conyugal?
Me pregunto que hay detrás de esta enigmática proposición, que por ridícula que parezca, no deja de enceguecer al ser de hábito y costumbre celosa.
Una cosa sería acertada: lo(a)s amantes dan, ceden, arriesgan, experimentan, transforman, lo que la pareja conyugal no se atreve, (antes de lanzar cualquier afirmación conflictiva quisiera convencerme y no generalizar).
A esto viene el tema de hoy, pero es necesario dejar a un lado el tabú, el miedo que nos atrapa, el temor de hablar de un tema que nos rodea y que pretendemos silenciar.
Vivimos rodeados por celo.
Mientras que hombres y mujeres anhelamos aceptación, altivez, que se nos ponga en el mejor pedestal y nos aprecien como creemos merecer, hacemos muy poco para que resulte nuestro sueño. 
Entonces, en vez de estar orgullosos y alegres, sobrevivimos con cargas psicológicas tan pesadas que nos ponemos paranoicos. 
Será distinta la vida de lo(a)s amantes que según se sabe, como la mejor medicina, quitaría los sintomas de stress, generaría satisfacción material, física y psicológica en el momento exacto?
Esta es una posición suficientemente egoísta desde cualquier punto de vista.  Si el(la) amante goza también sufre.  Si el amante ríe también llora.  Si el amante canta también grita.
Los amantes también tendrán sus malos momentos, nada extraño si entendemos que al final, amigos lejanos, novios,  amantes etc, lo que aquí importa es el ser de carne y hueso.
En fin, como he dicho al comienzo, desde hoy me he propuesto pensar cosas positivas.  Hoy no puedo criticar o interponerme, tampoco decir nada en contra de tanta gente que se ama dentro y fuera de los parámetros, prescriptos y códigos sociales.  La ventaja es que el amor existe en todas partes, no pasemos por ignorantes.
El amante nace, crece, se hace.  El amante está ahí para quedarse y reproducirse.
A los humanos, más que simplemte ser tildados de coucubinos, los atrae la pasión, jugar con los límites.  El hombre-mujer, (sin perder o ganar las ventajas de este paraíso), merece que lo besen, meloseen, cuchicheen, amen y den felicidad por encima de las cosas volátiles que le rodean.





Oscar darío Velásquez Lugo
30-03-2011
Amsterdam

---

No hay comentarios: