sábado, 5 de febrero de 2011

PARAISO TERRENAL

DIARIO DEL GALLO Nr.1

LA TIERRA ES LA PRIMERA ESFERA DE EXCREMENTO

Cambiamos el mundo por una esfera de excremento para que nadie más pueda disfrutarlo.
Algunas cosas he repudiado desde que recuerdo ser consciente, que son el menosprecio y la falta de ganas..., cuando uno oye a la gente hablar de perdida de entusiasmo, de la falta de berraquera, animosidad que otra gente, por no tener otra opción, no deja desfallecer.
Desafortunadamente el camino fue labrado desigual.
Los unos nacen con suerte de tener mucho, (como si fuera verídica aquella confabulación del universo para ofrecerles una existencia moderada y tranquila), mientras que otros poco suertudos, ni siquiera pueden levantar ni pie ni cabeza de la miseria en que viven.
Es el mundo que convivimos este año 2011.  El mundo que hemos dibujado y que aceptamos como herencia del malvado, del bastardo demagogo traficante de ilusión y porquería.
Lo que aspiro comunicar, sin querer ser tildado de absurdo o de ser un pesimista más, es que vivimos en un mundo convertido en una gigantezca bola de mierda.
Con esto, pido la palabra a los Cervantes  Saavedra, a los Unamuno, Yeats, Conrads, a los Paz y Castañeda y otros eruditos.
Me excuso ante los ´dones y señorones´ de la Real Academia,  pero es que hoy opto por expresar a secas mi sentimiento hacia esta humanidad incrédula, agobiada por la velocidad e el ruido. Ahogada en el stress que dejan los monitores, computadoras y aquello que nos trae la informática hasta los hogares por medio de la electrónica, (la magia de la industria inalámbrica).
No nacimos para pegarnos detrás de una pantalla.  Ni para anclarnos de rabo pegados a una silla con rodachines, ni para encerrarnos día tras día en nuestras flamantes oficinas.
No nacimos para observar nuestro propio y lento suicidio sin que hagamos algo para impedirlo.
Hemos llegado al máximo escalafón de la dejadez y aún nos seguimos dando premios y diplomas.
La verdad... estamos metidos en un mundo hecho mierda!.
No me conformo con darles unos ejemplos que ilustren este tema, lo que busco es encontrar mi propia chispa y generarme desconfianza e incomodidad.
Si el hombre y la imbecilidad no fueran de la mano sabríamos que el paraíso terrenal es una simple y mera cagada voluptuosa, que se ve desde el espacio, que aún nos alardamos de llamar la Tierra.
Me explico:
Los tomates tomaron sabor a lata y preservativo y ya nadie sabrá que algún día fueron estas frutas agrias y jugosas.  Los mangos saben a guayabas sin dulce carcomidos en sus pepas por los gusanos que sobreviven pesticidas.
En las casas, los baños tienen la fragancia que perdieron las rosas y las rosas ya no huelen a nada.
Las habitaciones huelen a desinfectantes, las cocinas están llenas de cargas magnéticas.
Las calles son insoportables por el ruido de los tranvías, taxis, buses, metros y demás autos.  Ha esto le tildamos de ciudad moderna.
Moderna si porque acabó con todo lo bueno que existía.
Me doy cuenta que por fin entiendo el significado de la palabra modernidad.
Por fin me doy cuenta que lo moderno esta ligado a la destrucción.  Modernidad quiere decir a largo plazo porquería.
Por fin entiendo,  moderno es decir que hemos puesto punto final y que estamos negando la oportunidad a una vida futura.



Oscar Darío Velásquez Lugo
04-02-2011
Amsterdam

---

No hay comentarios: