viernes, 3 de diciembre de 2010

TRAS LA CORTINA DEL FACEBOOK

DIARIO DEL GALLO No 89
VIERNES 03 DE DICIEMBRE 2110

PENSAMIENTO: LA OTRA ERA

Entró el invierno con todas las de la ley.  En una semana cambiaron los jerseys y chaquetas de otoño por los pesados abrigos, guantes, gorros y bufandas que son  los que nos protegen de una impetuosa congelada.
Sin embargo, la maquinita no para de funcionar.
Hoy pensaba en mi generación.  En las cosas tracedentales que nos ha tocado vivir en 30 años.
Los años 90 vinieron acompañadas de guerras e invasión y la revolución sexual, (aceptación gay y lesbianismo y destape de la iglesia como forma social).  El milenio llegó con el cambio más importante de los últimos siglos, el Euro que unificó los estados europeos.  Ahora 10 años después estamos en la cima de la era digital.  Se acabaron las maquinas de escribir para siempre, las cámaras fotográficas con rollo son objetos desusados, los automoviles dejaron los carburadores por el sistema electrónico full inyección manejado por un chip, termina poco a poco el correo de cartas y como parte de la modernidad los seres entramos en el ´standbyismo´ con disponibilidad de 24 horas con teléfonos inalámbricos y la Internet.
Nos levantamos con computadoras, almorzamos, vivimos, soñamos y fantaseamos con ellas como con los seres más amados.   
Los portátiles son el medium que despierta este nuevo extasis milenario.
Nadie sería capaz de olvidarse 8 días del correo electrónico, Yahoo, Hotmail, Google o las cortinas de humo del Facebook etc, porque son, por una parte, estos sistemas nos ofrecen un rostro y compañía y por otra, respaldo al fantasma de nuestra privacidad y oscurantismo.
Por primera vez, tenemos al tanto, alimentamos y atrapamos a nuestros amigos como a peces por medio de la red y con más libre albedrío de todos los tiempos pasados del hombre.
Somos nosotros los que estamos de cuerpo entero en el meollo y serán nuestros hijos los que tengan que preocuparse por salirse de él.                      



Oscar darío Velásquez Lugo
03-12-2010
Amsterdam


---


No hay comentarios: