lunes, 14 de junio de 2010

MI BANDERA SIN PATRIA

DIARIO DEL GALLO No 31
14 JUNI 2010

100 AÑOS DE INDUSTRIALIZACION

El pan de cada día debemos comérnoslo con alegría

Cuánto cambió las sociedad en las últimas 10 décadas..., cuánto nos han modificado..., cuánto avance y progreso hemos anotado?.
Las respuestas las tenemos en la palma de la mano.
Más difícil, creo yo, es contabilizar el retraso, perdidas y cuentas negativas que han originado.
Para empezar, la industrialización nos ha heredado la sistematización del trabajo.  La gente ya no labora días de más de ocho horas.  Para bien, se inventaron los códigos del trabajo.
Las sociedades primer mundistas disfrutan a todo nivel de convenios, prestaciones y técnicas que aventajan a los ciudadanos.  La medicina, educación y buena salud, (una persona alcanzar 80-90 años), van tomadas de la mano.  El nivel de vida y los beneficios en los países industrializados es valorado de alto.
Pero como siempre cada Pro tiene su Contra, pues por otro lado, cada adelanto nos adentra en un túnel sin salida.
Como hay tanta sistematización y progreso, las empresas acordaron que el término de recibir una pensión no será a los 65 años sino 67.  Esta nueva forma recrear la esclavitud laboral.
Hoy las industrias simula tener solución antibiótica para enfermedades, pero lo que no nos aseguran es que tanto nos cura y que tanto nos mata el uso de tanto químico.
La misma industrialización nos llevó a robotización social y el individuo vive dentro de parámetros definidos, osea vivimos en liberación comprometida .
Sin fatalismos, la invención del combustionamiento atómico, de las industrias nucleares, nos puso a un paso de la destrucción prematura del planeta tierra.
Creo yo, ya no hay reverso a esta historia.  Creo yo, estamos viviendo el apocalipsis de esta era.
Se acabará el Cristianismo, filosofía, arte el poder económico.  Se borrarán las carcajadas.
Volcaremos los océanos sobre la tierra.
Hoy me sigo preguntando: premeditaron los primer mundistas tanto avance..., tanto desarrollo, para derrocar su misma estirpe?
Sucumben leyes, teorías, tratados y convenios.
!Vendrá entonces la Era Oscura de la tierra y de los nuevos dioses!.

   





Oscar Darío Velásquez Lugo
14-06-2010
Amsterdam 
 
---

No hay comentarios: