lunes, 3 de octubre de 2016

COLOMBIA VOTA NO MAYORITARIO

DIARIO DEL GALLO
LUNES03 DE OCTUBLE 2016



EL VOTO MAYORITARIO. OPINIóN: 

Al contrario que muchos de mis compatriotas, yo no estoy triste, ni embargado en el pesimismo, tampoco estoy decepcionado, ni me da pena lo que soy, ni lo que seré a partir de hoy, y menos lo que piensen de mi, de nosotros los demás... ya hace rato nos debería valer un pito el pensamiento de los que nos tienen explotados.  Entonces si nos sentiremos liberados.
La decision del NO contra el gobierno y las Farc, (acuerdos) es un paso revolucionario hacia adelante. Quién queire más guerra, por favor.. quién quiere más atrocidad… NADIE
Lo que pasa es que la PAZ, significa más que tres letras, como lo dije, el pasado viernes durante la reunion de poetas por la paz en Casa Migrante Amstedam.  La paz no es doblegarse, ni entregarse, la paz es ser objetivo, (no dormirse en la buena/mala fe y esperanza).  La paz se hace, construye con ética, moral.  "La paz arranca en cada miembro(a) de la sociedad y se contruye en cada nucleo familiar con valores y ejemplos firmes de humanidad".
Vivan los colombianos, mexicanos, vivan los peruanos, chilenos, venezolanos, argentinos, bolivianos etc.  Lo que pasó ayer en Colombia es un ejemplo que latinoamérica va a cambiar y tiene voz y voto.  Esto es histórico para mi, por primera vez no gana el pensamiento de la oligarquía, ni el chantaje politico.  Por primera vez el pueblo decide y muestra con su voto NO que había sido  traicionado:  ya estaba yo muy extrañado que el dolor, sufrimiento, las consecuencias malignas de una guerra no declarada se hubieran olvidado con el estrechón de manos de los que son para mí hoy dos falsos bandos.  Menos mal, el voto de la juventud no fue la decision marcante por la cobardía y el deseo de llegar a un acuerdo mal pactado por la vía fácil.
El NO significa que hay que replantearse, que Colombia sigue pensante y que la gente no desea la entrega del poder y SI un acuerdo justo y válido y SI un pacto que en verdad produzca un cambio positivo para la sociedad
El NO significa que la gente despertó y se dió cuenta que el gobierno miente y las Farc se unen a la mentira para tratar de darle vuelta a la historia como si nada hubiese pasado, a sabiendas que también ellos le han dado la espalda al pueblo y por 50 años consecutivos, al mismo pueblo, que en cierta forma mantenía la esperanza revolucionaria izquierdista, lo han azotado y acribillado.
Yo no soy de  las Farc, no soy de Uribe ni de Santos... lo que SI me alegra es que por primera vez veo la respuesta,(contrariada ante los ojos de muchos, repito) de una mayoria que decide por su suerte.  Ayer NO ganó en Col. ningún partido político, es eso lo que hoy me saca una sonrisa de felicidad.


Además, el NO en Colombia es una advertencia para el resto de gobiernos en los países de occidente que como dice la canción de Shakira,(ciegos, testarudos y pasados de sordomudos), les cuesta entender que el mundo está cambiando.  Colombia no es un caso aislado y yo esperaría que despierten otros y quizá que las fichas de este domino sigan cayendo hacia: NO MÁS INJUSTICIA GLOBAL,  entonces el efecto será distinto.

Oscar Darío Velásquez Lugo
2016


------------

No hay comentarios: