viernes, 28 de septiembre de 2012

ESPAÑA 2032 SIN EURO

DIARIO DEL GALLO
VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE 2012


ESPAÑA SOBREVIVIRA LA FIEBRE DEL EURO


Abro el periódico ¨La razón¨, leo las noticias que salen en la internet y lo único que logro es indignarme más mientras vivo en carne propia la situación real por la que pasa España.
Verdad o mentira?
Esto de la crisis en Europa y radicada en algunos países como España es un tema bastante dislocado.  Hoy recordaba que no hace muchos años , quizá 6-7 el presidente de ese entonces decía que la península estaba a la cabeza de todo avance económico, que España era un ejemplo de progreso.
Me hubiera podido comer ese cuento.  Y sin lugar a duda, esa era la mentalidad de ese entonces.  Y es verdad, España estaba encaminada a ser una super potencia porque economicamente estaba muy bien posesionada.
Las palabras era una simple fantasía y hoy una maldición se cumple.  La España de hoy en día debe los vestidos con los que se viste.
Es triste ver a esa niña saltarina y agradable humillarse ante los demás países de occidente que esperan cautelosos su caída para irsele encima y terminar de violarle.
España no estaba lista para entrar en el mecanismo del euro.  Los españoles comunes no estaban al tanto de esta mascarada, (el Euro es todavía, 12 años más tarde desde su introducción, una moneda ajena  porque acá no se abandona el término y las cuengtas multiplicadas en la anterior moneda, la peseta).
España no sabía la trampa que le tenían tendida los financistas de De la Haya y de Bruselas y cayó ante sus patrañosas propuestas de modernidad.
Hoy las cadenas de almacenes se llenan de gente al bordo del desespero.  Eso lo leo en las miradas.
Hoy los ciudadanos llenan sus estómagos de todo aquello que no cueste y se ha puesto de moda que los artículos de venden generalizados a un euro.
Todo esta servido en las mesas, en los escaparates a la módica suma de un euro. (Esto pone en juego el bienestar de la gente española). ´Todo un desmadre, dirían con prudencia mi amiga mejicana. 
Leo en las miradas la desesperacion de una raza orgullosa limitada a comer, a vestir con baratijas.
Es difícil ver calidad, es difícil ver la alegría de la vida.
Pasarán muchos años, yo el pongo al menos ´veinte´ antes que esta España logre recuperarse.
Lo que también veo venir es que el comienzo de una gran ola de emigración.
Los españoles se verán obligados en términos de meses a emigrar y buscar oportunidad y jugarse la vida en otros paraderos que no sean dentro de la frontera.
Acá para el orgullo, acá para el progreso, acá empieza el estancamiento.



Oscar Darío Velásquez Lugo
29 de septiembre 2012
Barcelona


---
   

No hay comentarios: