miércoles, 11 de julio de 2012

COLOMBIANO ES SER LO QUE ES

DIARIO DEL GALLO
MIERCOLES 11 DE JULIO
2012

SIMETRÍA COLOMBIANA

filosofía del diario convivir:
A la vez que me mantengo mi optimismo sobre el futuro inmediato de Colombia, me preocupa que en vez de prevenirse, el país siga en esa caries social que la tipifica desde hace 5 siglos.
Los 5 siglos en esta nueva dirección oscura no se pueden echar a la caneca de la basura como un papel higiénico.  Por el contrario, el país necesita resumir y buscar otras plataformas que lo ayuden a salir del ´analfabetismo universal´, (no porque sea el país analfabeta sino porque actúa como tal.  Eso es diferente).
´En Colombia nada es lo que es´.
(Esto para contradecir a los grandes pensandores que nos ha dejado la historia del hombre).  Colombia se basa en una matemática asimétrica poco funcional en donde 2 más 2 no suman los 4 como lógico resultado.  Nos rendimos ante las circunstancias sin medir consecuencias.
En este momento me preocupa que no marche la política, que el estado este varado, que las leyes estén destruidas por los que las ejercen, que los intelectuales estén encasillados, que la sociedad se ahogue en un vaso de agua llamado caos.
Lo más agobiante es que el colombiano: paisa, costeño, boyacence, cundinamarqués etc, se aferre y acepte este ´modus vivendi´ como una estructura natural del hombre.
Es evidente que el colombiano piense estar durmiendo en el colchón sofisticado de los Estados Unidos pues fue acogido el estilo y gracia como forma de vida.  Sin embargo, me pregunto cada día por qué tanto adormecimiento si muy por dentro el hombre y la mujer colombiana y déjeme romper fronteras latinoamérica entera, entiende la grave mentira en la que se levita y medita.
En Colombia nada es lo que es...
Suficientes son los ejemplos de jueces cabeza de corrupciones y vendettas, de cerebros de la fuerza pública que amparan negocios aberrados y defienden al ladrón de camisa y corbata en el nido del senado.  Los psicólogos y sociólogos son los tristes abogados del completo desorden mental.
El bufón está libre.
La libertad es presa de la moda antidemocrática.
Es normal que una sociedad sin líderes vaya para todos y ningún lado a la vez.
Pienso que hay una manera de sobrevivir a esta sociedad cariada y que es posible ser el dueño de casa.  Para eso es necesario ir más allá de aprender a leer y escribir.
Antes que nada, es imperioso conocerse e interpretar al estado cultural colombiano que hormigueante tira a sucumbir en su más tímida infancia y desfachatez.



Oscar Darío Velásquez Lugo
11-07-2012
Amsterdam


---

No hay comentarios: