martes, 27 de marzo de 2012

DEN HAAG: GRÚA POLÍTICA DE LA MONARQUÍA ORANJE NASSAU

DIARIO DEL GALLO
DOMINGO 18 MARZO 2012
Rembrandtpark- Amsterdam West 2009


EXTRANJERO SOS MAQUINARIA DE LA SOCIEDAD


´CADA HOMBRE ES UN SER NATURAL DISTINTO LLAMADO LIBERTAD´
Es cierto, hay mucho bicho raro entrometido en las decisiones de una sociedad. 
Diario abierto...
Cada vez que hay periodo de crisis aumenta el nivel de xenofobia y el odio animal.
Siempre se asume que la culpa,  que los males, falta de estabilidad económica, desempleo, desestabilización social es culpa del ser venido del exterior.  Al contrario, el europeo cuando viaja al extranjero es bienvenido con manos abiertas y le abren las puertas por donde quiera que va.  La diferencia no la logramos percatar
La ignorancia es madre del saber.
Nada en la vida es tan ridículo como esta verdad.
Me transmuto en el tiempo, voy de teatro en teatro por los siglos, invasiones, batallas y conquistas.
En mi memoria estampado quedó la barbarie, las cruzadas pero al final mi cerebro estanca en el caos de lo que vivimos en carne propia: me remonto al siglo XV, el que llamaré ´siglo de la muerte de América´ cuando enpatrañado el conquistador violó la bondad, descuartizo la cultura como hace el peor de los hombres.  Esto a nombre de quién... de la ambición del rey y la corona. 
Por más de 20 siglos el derecho internacional se ha prostituído en contra del no europeo.
Yo no soy aquel que  promovió el perdón: pero me pregunto, acaso podrán monarquías cometer tanto desastre sin que sean juzgadas por la ley ni por la misma humanidad...?
No hay algo tan denigrante como sentirse extranjero en un país de estos, (ser latino, poseer un pasaporte y sentirse pseudoeuropeo).  No hay tal enigración como abarrotarse dentro de un país donde uno cuente tanto como un cerro de estiercol.
Hay acaso peor acto que entregar el derecho, dominio, creencias y la razón?. Hay acaso cosa peor que cambiarse de lengua, adoptar la religión del hombre incrédulo y sentir negada la cultura con la que uno nació. Desafortunadamente de todo hay en está comedia divina y me encuentro paisanos inconscientes que por un mínimo salario aguantan la opresión.
El mal de la humanidad es la falta de memoria, (para este caso no inventaron el backup ni el harddisk).
El tema de la extranjería debería importarnos a todos y no sólo a aquellos que con tesón y verraquera se han puesto la camiseta de un país ajeno al de nuestro origen.
Ser extranjero es un conjuro, es cargar día a día una copia de la maldición. 
Ser extranjero en un país donde hay gran mayoría son extranjeros reprimidos psicológicamente, (como es el caso de Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Holanda y Bélgica, Noruega), pesa.
Ser puesto en entredicho pica.  Hace mella.  Malforma el cuerpo y corazón.  Al final transforma a la gente en bichos raros que hasta nosotros mismos desconocemos.
Ser extranjero es inmediatamente aceptar el revolcón del ´abortado social´: en muchos casos el ignorante de la sociedad.
El hombre Latinoaméricano truequea su suerte en el extranjero, agoniza en sus valores y deja pisotear su idiosincrasia: encuentra razón a su vida irracional.
Adopta y se somete a la peor persecución: la mirada desconfiada e inminente silencio discriminador.

Mientras uno persigue un ideal, el anfitrión lo observa como un ladrón más de sus oportunidades.
Fiel amigo diario mío debo confesar hoy una cosas, he decidido negar la represión y oprimir la ignorancia que pretende taparme los ojos.
Sin partido común, lejano del motto ajeno, sigo en mi batalla, mi palabra es el arma de la guerra, la voz de los cielos.
Diario amigo, hay algo que no voy a abandonar: ´compañía de mi voluntad´.
El Muisca, Mapuche, Inca, Aymara, Maya, Azteca regresará y será soberano en su tierra natal.  Crecerán  de sus alas y podrá volar con libertad.

Oscar darío Velásquez Lugo
Amsterdam
---

No hay comentarios: