sábado, 27 de marzo de 2010

DORMIR AMOTINADO


DIARIO DEL GALLO NR. 5
27 MARZO

GASEOSO SOÑAR
Dos cosas hacen típico al internauta: soñar noche y día. 
Eran las 3 A.M.  Me vi sentado al lado de una fina mujer.  Invade la anorexia mental.  Aun entredormido sabía que algo andaba mal.  Eva me atrajo con un saxofón de brillantes y su sencillez.  Por fortuna abrí los ojos.  Uff, no quería ser infiel.
Cuando caí dormido tuve otra pesadilla.
Estaba rabioso.  Me sentía amarrado.  Sofocado de la piedra.  Planeaba una fábrica de gaseosa que sacara a Seven Up, Fanta, Coca Cola, Pepsi de mi país. 
Mi idea: hacer guerra al monopolio yankee.  Mi gaseosa ´natural´ sería orgullo nacional, generaría empleo y la ganancia quedaba allí mismo para repartir.Di mil volteretas inquietado. Cambié la almohada gorda por la flaca.  Arropé y desarropé hostigado por la situación. 
Las trabas fueron causa del insomnio: el permiso de funcionamiento sería financiado a largo plazo, la prueba de sanidad aprobada en Holanda.  Luego, el último paso me echó el mundo encima, debía diligenciar en Washington un permiso internacional. 
Retorcía en la cama como serpiente herida, el gringo no es huevón y revocarían mi visa.  El registro quedaba lejos.
Afanado desperté.  Shit!, grité.  Quién se creen?.
Que desgracia el futuro de mi empresa dependía de los demás.  Partida ¡$%&/(=?!


Oscar Darío Velásquez Lugo
27-03-2010
Amsterdam


---

No hay comentarios: