miércoles, 9 de marzo de 2016

ANTROPOLOGÍA MATRIARCAL Y MACHISMO




DIARIO DEL GALLO
MIÉRCOLES 09 DE MARZO 2016



Al parecer empieza el cambio de clima.  No había en la historia un invierno con tan altas temperaturas como este que acaba de pasar.  Así las cosas vamos a terminar nadando y con chalecos porque estas altas temperaturas causan que el hielo de los polos se deshaga.  Elevará el nivel de mar... se acabará la vida muchos animales que han existido en el Polo sur y Norte, como son osos polares, zorros, ballenas y demás.
El hombre no se detiene a cambiar.  El ser humanos está determinado a terminar con todo esto que hemos llamado maravilla universal.  Sálvese quién pueda, podría la consigna de este tiempo de la globalización y la falsa democracia.  Aquí no cambia nada.  2016 años de la era Cristiana y no pasa nada diferente a la guerra y el mismo dominio de occidente que esta acabando con el resto de seres en la tierra.  
Quería enunciar algo corto sobre el Día de la Mujer celebrado cada 8 de Marzo de cada año como nueva moda internacional:
 ANTROPOLOGÍA ...cuentan las buenas lenguas de la historia de la antropología matriarcal, (que tiene eco hasta nuestros días), que fue el celo del hombre el que le llevase, (sin exagerar hace 100.00.. 200.000 años atrás), a inventar una modo de vida, a crear un puñado de reglas que fuera al menos reflejo deseo de autoridad y anhelo de grandeza. El 'complejo de inferioridad masculino' (Machsimo), frente la mujer' empezó en la época matriarcal cuando la mujeres gobernaban y determinaban sobre la convivencia de la sociedad familiar una vez el hombre se ausentaba por periodos a cazar. Cuando se despertó, al hombre se había salido de sus manos que siendo ' él el cazador y guerrero, siendo él el que ponía el pecho ante la adversidad, en el nucleo de la estructura familiar, perdiera su poder y tuviera poco que chistar. La mujer aprendió a subsistir dentro y alrededor de su cavernas. La participación del hombre no era esencial porque allí los trabajos eran domésticos y de crianza en comunidad donde la fuerza bestial era menos indispensable. La biblia y la religión fueron guía escrita para sentar aquella tan deseada subordinación.

Oscar Drío Velásquez Lugo
amsterdam
09-03-2016

No hay comentarios: