martes, 13 de octubre de 2015

12 OCTOBER LATIN AMERICAN DAY

DIARIO DEL GALLO
LUNES 12 DE OCTUBRE 2015

DÍA DE LOS LATINOAMERICANOS Y SU PASIÓN..

Quiero ser enfático si digo que hoy ya no podemos decir que es el día de Colón, ni del descubrimiento, ni siquiera el de Hispano América, (dejaría por fuera a Brasil que crece como una nueva hermandad junto al resto de Latino América). Hoy somos la nueva conmemoración.
...Sí hoy conmemoro es porque toda una masa de países crece en conjunto siguiendo un modelo original. Nuestro pensamiento latino existe. Nosotros el conjunto de razas y culturas de América Andina somos una gran verdad: LOS LATINOAMERICANOS SOMOS inevitables. Vamos más lejos de lo que pensamos, (del pensamiento de Bolívar. Paez, Nariño, Miranda y San Martín y de su ideal de formar una gran nación). De eso podríamos estar orgullosos, de nuestros avances como grupo cultural de pueblos hermanos. Ajá, (ahá). De eso siento yo felicidad. A veces me parece que cedemos mucho terreno al mundo exterior, sin embargo ahí nos conservamos... hacemos parte y no será fácil sacarnos del camino porque sabemos batallar. Además yo estoy seguro que somos un contagio para otros pueblos y creencias, (inclusive España que parece tan cercana por la lengua pero que tan distante por la forma europea de pensar).                                                                                             Yo doy mi voto de confianza que con nuestra fe y nuestra energía terminaremos por contagiar al resto del mundo. Una clave está en que el carácter de ser latino emana de su forma de sentir no de su forma de pesar. Entonces, contrario a lo que muchos piensan, los latinos somos una cultura prominente en este mundo moderno sin compasión. Por fortuna, nuestra idea de conquistar otras tierras se fundamentó. La prueba está en que sembramos y echamos raíces acá y allá. Nuestro propósito de superación no se queda atrás. Nuestras costumbres se pegan y nosotros sabemos remachar. Llevamos el sello indeleble de "agradar". Y es nuestro el don de amar lo natural. Marcamos la pauta en muchos niveles de la sociedad universal y con una filosofía no escrita y exagerada, los latinoamericanos llenamos las mejores páginas del mundo, como igual lleno yo este mensaje... como llena un escritor cada capítulo de su mejor libro, con carisma y amor. FELIZ DIA PUESSSSS, od


12-10-2015
AMSTERDAM





-------

No hay comentarios: