viernes, 17 de octubre de 2014

DIALOGO CON LA MUERTE

´No hay lágrimas que pesen más que las que cubren el manto de muerte´

Acorralaba la muerte a la vida antes que esta clausurara:


La muerte a la Existencia:
A dónde va mi compañera.  Sin aliento, se acabo la prisa?
Ensombrece mi espacio su angustia y espanto
Ausente su mirada, desploma del cielo la alegría
La vida enloquece cuando en el sepulcro termina
Arropada lleva el cuerpo en blanco manto
Los azotes del tiempo, las huellas del desprecio
Del dolor usted hoy se olvida con pena y con llanto.

Que abandonada la encuentro, naufrago es su encanto.
Cuál era el motivo de su paso titubeante,
Desganada rompía su esencia contra el universo
Como el huracán había perdido dirección
Al amor mil patadas daba por su pago falso
Embrutecido y humillado quedó su regazo
Mientras moría de sed el arroyo humano.

Vida fuiste esclava de la moral en otra cama
Ya nadie oirá pájaros silbar las madrugadas
Sinvergüenza aquella ley que el planeta acaba,
De nada valió callar y omitir tus palabras,
De nada valió tener paciencia y razón la plática.
Pronto cobrarán el aire los comerciantes de judea
Embellecerán los paganos con oro su altar.

La miseria abunda como materia defecada
Mientras expande sus alas el cólera y el Sida.
Arrogante y cruel, servil hijo del hombre
Sumergido en el desierto inmoral y pesadumbre
Aunque parlotee de modernidad, el egoísmo,
Aunque el vil camufle su grandeza en paraísos fiscales,
Será el proyectil que demanda justa muerte

La vida:
Ya me voy, la ambición cobra, sin curar los males.
Llévame contigo amiga, nadie entenderá mi duelo
Mejor déjame secar el sudor con tu pañuelo,
No entiendes de tristezas o acaso de agonías
O acaso cambias escombro por sabidurías?

La muerte:
La tomé de la mano y dió adiós con un suspiro que marcado de luz
Mientras me decía: salva tu honra y tu destino
La historia se repite, sucumben el paraíso y la tierra prometida
Sálvate, yo me iré de esta tierra para siempre...
Muerte, quédate ya me voy sin arrepentimiento y sin celo.





Oscar Darío velñasquez Lugo
17-10-2014
Amsterdam 






---------------------

No hay comentarios: