martes, 30 de septiembre de 2014

LAS FARC VIVEN LA HISTORIA DEL 2014


DIARIO DEL GALLO
MARTES 30 DE SEPTIEMBRE


'En Colombia no habrá paz hasta que erradiquen el complot entre guerrillopatas, gobiernopatas y la indomable mafia de derecha e izquierda... hasta que las partes cedan para edificar una Colombia nueva y por primera limpia. Sólo se que soñar no cuesta nada.
Que orgulloso me hubiera sentido si las FARC no hubiesen cerrado tratos 'malignos' con la oligarquía, que orgulloso sería la guerrilla entregase un saldo positivo después de tantos años de guerra, destrucción material, social y económica.  Que bueno sería saber que la muerte y sacrificio de tantos combatientes no fue una banal comedia... que después de 50 años los soldados guerrilleros están preparados para generar justicia e igualdad social...que lindo sería saber que Colombia ya no está hecha solamente de guerrilla y guerra... que bueno sería saber que las Farc muestran un proyecto para adentrarse en la política... que bueno sería conocerle una original filosofía, un plan moderno idealizando las necesidades de desarrollo y de cultura en este 2014... que bello sería aceptar que por fin las Farc liberaron a Colombia del yugo y de la mano oligarca nacional.. que bello sería saber que las negociantes den la Habana diseñaron un plan económico sobre la explotación de petróleo, la fuga de capitales, venta de la tierra al extranjero para contrarrestar el hambre en los pueblos y ciudades... que bueno sería saber que las Farc no necesitaron firmar convenios con la misma clase que los domina.  Que bello seria perdonar de verdad, olvidar tanto dolor, borrar tanta injusticia...  
Desafortunadamente los dos bandos firmantes llenan y llenarán más periódicos y robarán más horas televisivas con sus mediáticas mentiras.
No hay tratado tan falso como e l de la paz colombiana porque ni el pueblo, ni las Farc ni en gobierno están comprometidos con un plan para sacar adelante esta seria causa, porque las Farc tampoco nunca fueron el convencedor ejercito que lideró Bolívar', od

Me explico:
Me atrevo a vaticinar que después de pasado un siglo, será el año 2114, Colombia aun no ha tocado la paz ni ha visto la luz de la democracia.
Este artículo es un reclamo a la supuesta paz que se avecina por los convenios grupo subversivo y el gobierno aristócrata de Colombia.
El gobierno pregona TOLERANCIA a sabiendas que esto es un imposible.  La gente no puede ser más tolerante de lo que ya es.  O es que tolerancia es aceptar que los gobernantes atraquen, pisoteen los derechos en la cara del ciudadano, le pateen sin que la gente pueda revirar y sin poder decir ni 'mu'.
El mundo entero parece vivir en la Época de las Mentiras Blandas.  Quiero decir con esto que los gobiernos son cada vez más mentirosos y dosifican estas mentiras de manera que la gente crea que es verdad lo que muchos sabemos es horror.
Hace unos días hablaba el presidente de los Estados Unidos en las Naciones Unidas, decía que el mundo nunca había conocido un tiempo tan pacífico como el que estamos viviendo.  Es que acaso este señor cree que la población del mundo no lee y no se entera de las barbaridades que ocurren alrededor del planeta?  Los estados Unidos reanudaron los bombardeos en Iraq, Israel doblegó una vez más a los palestinos a punta de misiles y de asesinatos masales.
En Colombia no hay tema diferente que la violencia, guerra, maltrato.  Es acaso esto lo que podemos llamar 'pasar por un buen momento?'.
Si nos ponemos a pensar, las Farc en la Habana desean que el colombiano dolido y que ha sufrido olvide las masacres y los ataques guerrilleros.  Qué culpa tiene la población civil que ellos protesten contra la política de los que ellos llaman oligarcas? Por qué su ofensiva ha estado dirigida hacia los pobres y humildes?
La Farc se ha convertido en un grupo sin mente, sin cerebro.
La Farc no son el revolucionario ideal que necesitan los pueblos de América para salir de su tormento. Un grupo que se rige por doctrinas obsoletas.  Un grupo que pretende llevar al país al atraso, a la era de los minifundios sin pensar que los hijos y familiares de miles de muertos que ellos han causado en los pueblos y veredas no pueden olvidar aquellos actos atroces cometidos durante tantos años.
Los negociantes en la Habana pretenden ser ovejas mansas en cuerpos de lobos sanguinarios que llevarán al país por el camino correcto.  Me pregunto cuál será su método práctico, cómo capacitarán a miles de combatientes farcianos que marchan ciegos y obedientes para entrar en el mundo moderno?
Pues querido lector, déjeme asegurar que no hay nada peor que caer en esta trampa pactada entre el gobierno de Juan Manuel Santos y los negociantes milicianos..  El país está embotellado por estas dos mafias.  A un lado quedó abandonado el pueblo que ha sufrido del egoismo de los pactantes.
Esta es la verdadera masacre política.  Qué pasará cuando se retire el gabinete Santos? Habrá paz, democracia, tolerancia en 10, 20, 50, 100 años?  Mentira.
La paz no vendrá de la mano de una paloma.  La paz vendrá, valga la redundancia, causando más dolor y más guerra.
Las 2 contradicciones más grandes: las Farc dejarán la guerra pero no entregarán las armas.  El gobierno firmará la paz aunque la combaten diarimente con más guerra.

No pretendo abandonar este artículo a medias, sin decir que me da lástima y me causa cierta impotencia saber que miles de hombres y mujeres de las Farc han muerto, y que aun siguen engañados por sus comandantes, por el Estado Mayor, como ellos llaman.
Vaticino que aun después de firmada la 'paz falsa', aquellos hombres y mujeres no despertarán de está pesadilla. Si se firmase la paz, otra realidad diferente los espera.
A aquellos que han pasado su vida en la selva los aguarda un mundo más cruel.  Un mundo deshumanizado, distinto a aquel que dibujaron los comandantes.  Cuando pongan las firmas la paz quedará en un papel sin principios, un papel lleno de letras sin fe ni sentido porque las solución no está en apaciaguar a 15.000 guerrilleros.
Que pasará con los otros grupos subersivos? Que episodio nuevo ejecutarán los paramilitares, los delincuentes de izquierda y derecha del gobierno? Que camino de intriga tomarán los delincuentes comunes?
En Colombia no hay trabajo, no hay industria.  Las oportunidades son para los hijos de los dueño. Las ciudades están repletas de pobres, desamparados, desplazados.  La miseria es una foto viva.
No conozco la primera persona que en sus casas pueda alargarles un plato de comida a los dejados en armas.  No conozco una ciudad donde a las Farc se le quiera dar una victoriosa bienvenida.
Los militantes farcianos no son más que delincuentes comunes que se escabullen y amparan en la selvas de Colombia, la gente no es tan tonta.
'Sí una lección se aprende nunca se olvida'.



Oscar Darío Velásquez Lugo
30-09-2014
Amsterdam  


----

No hay comentarios: