lunes, 4 de julio de 2011

PESCAR EN EL BALDE DE LOS ESTADOS UNIDOS

DIARIO DEL GALLO No 
LUNES 04 DE JULIO 2011

QUIERO VIDA ETERNA Y NO CAMBIAR AL HOMBRE

"Hoy los comerciantes latinoamericanos pescan en un balde sin fondo si pretenden que con Estados Unidos es que hay que embarcarse en los negocios.  Pecaran la Nada.  Un pez hambriendo devora sin piedad.
Los 51 estados de esta maquina estadounidense están en bancarrota, (distorcionan la imagen del espejo).  Hoy conmemoran lujuriosos la fecha de su independencia de Inglaterra.  Para el hombre de América Latina , el sueno americano de ir cazar fortuna y vivir en un mundo de fantasías sigue siendo la pesadilla que no existe: la idealización de la riqueza y la busqueda de la felicidad son el mayor embargo, el deshonesto juego de la globalizacon y la fatalidad". 

Hoy 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos, me trae el recuerdo de la izada de bandera cada manana cuando estudiaba en California, en una escuela de barrio llamada Laguna Hills.  Me inyectaron un veneno llamado orgullo, himno y bandera e igualdad.  Pero la realidad fue el mejor antidoto.
Los Estados Unidos han vivido de su gloria y reputación, pero su desarrollo y la horripilante ciencia de la guerra los sombrea de muerte: la perpetua crisis de su industrialización maldita.
"Establecer una sociedad con inversionistas y senadores deWashington es el último grito de la bancarrota y desangramiento.
Agonizo día a día.  Me veo el poco pelo canozo, se me ha resacado la piel como la de los elefantes.
Quisiera huir de mi mismo.  Quisiera abandonar este cuerpo envejecido y encarnarme de nuevo en un cuerpo glorioso para salvar al hombre del blasfemo que pregona el vil deseo, para salvar al hombre de aquel villano vende una falsa libertad, para romper la menbrana que enceguece al mundo, para lograr que el hombre y la mujer despierten y confronten la verdad.
De nada valen las lágrimas.  Nada valdrán los secretos...  
Quisiera vivir tantas veces, quisiera repetir una infinidad de hechos en mi vida, quisiera devolver tantos momentos celebres, caminar los mismos caminos y rodar por los mismos escenarios.
Quisiera que el tiempo no tuviese final.  Que la noche se repitiese millones de veces y admirar el universo reflejado en las estrellas.  Quisera repetir cada instante de romántisismo.  Quisiera abatirme en la mismas sábanas en los mismo lechos.  Hacer que la iluminación sea cosa de todos los seres.
No quiero volverme a confrontar con ese espejo opaco de mi cuarto.  No quiero cumplir anos nunca jamás.  Solo quisiera de alguna manera verte otra vez de cerca y perderme en tus labios en "un beso que diga para siempre".
Quiero vivir eternamente porque soy el mejor de los cobardes porque temo despertar sin tus mimos ardientes.


Oscar Darío Velásquez Lugo
04-07-2011
Madrid


---

No hay comentarios: