XUË, dios sol, cultura <Muixca colombiana precolombina |
DIARIO DEL GALLO
MARTES 27 DE MARZO
'Mi ponencia es la traducción de mi visión, alguién que ha vivido en el mundo occidental por más de la mitad de su vida'
Gustavo Petro no puede llegar a ser el próximo presidente de un país hundido en la corrupción como es Colombia.
A Colombia le hace falta una personaje con capacidades de mando, para ejecutar y restablecer el orden y sacar el vicio del congreso, un pensador que legisle de acuerdo a leyes básicas y honestas, para llevar a cabo una política interna y externa que se adapte al mundo del siglo XXI.
Colombia/ léase Latinoamérica, urge de un personaje dotado de grandes virtudes para que las comparta y saque adelante a la clase derrotada, a los indígenas, a los campesinos y clase trabajadora y obreros, que en vez de un mesías profético, necesita salud, vivienda y escuelas para sus hijos, si bienestar. Bienestar donde desarrollar actividades para que crezcan ciudadanos capacitados y de bien para el país y Latinoamérica. Colombia requiere de un personaje visionario que piense con grandeza, que de seguridad al nucleo familiar y que garantice estabilidad y brinde libertad emocional a las clases desprotegidas.
Colombia si necesita un presidente que piense en el pueblo y que tenga planes concretos, agua potable, preservación ambiental, explotación del territorio para reciprocamente ofrecer oportunidad y progreso. Colombia necesita un virtuoso humano más que un personaje que maquine en seguir la guerra de separación que conoce toda la historia del país y que pretenda ir a desestabilizar a la clase oligarca tradicional, una clase hermética que sin ir muy lejos, está amparada militarmente y económicamente por los magnates de las multinacionales dueños del planeta tierra. Además, mire usted, las Farc, ELN y M-19 son ejemplos de grupos levantados en armas, revolucionarios que intentaron derrocar el status quo y sucumbieron en su intento, absorbidos, después de tanta 'muerte sucia', por la clase que pretendían exterminar. (a uno se le puedeocurrir que es posibleque el mejor combate pueda hacerse desde adentro del mismo nicho del congreso). Yo no veo viable seguir pensando en destrucción y atraso. La idea de querer derrocar a un grupo tan potente como son los oligarcas colombianos es casi imposible en el mundo actual, sobretodo porque de la oligarquía es un mal que está regado por todo el continente y meterse con la oligarquía de Colombia es tocar las demás oligarquías del continente. Pretender derrocar con armas y conflicto a los oligarcas latinoamericanos es como querer derrocar el vicio político y económico de la Comunidad Europea que son verdaderamente los que dominan el movimiento de los títeres del mundo con sus políticas antidemocráticas.
Por eso sería más positivo que el futuro presidente se plantee una nueva estrategia táctica de como trabajar con la oligarquía interna y tratar de unir a los demás países para que el progreso también sea simultaneo en demás los países latino americanos. Pero para esto es requerido crear una ideología nueva de la región con bases en nuestra cultura. Hay que tomar el liderazgo. Hay que dar señales de progreso y de justicia contrario de provocar otras pseudo guerras internas para buscar igualdad social.
Las virtudes de Petro son enceguecidas por sus convicciones socialistas, por su deseo de venganza contra una clase que como digo, no es factible derrocar por la vía de la expropiación.. El candidato que quiera salvar a Colombia, no debe perder el ojo, que la vez estará salvando a latinoamérica entera si es un estratégico y logra estabilizar la dirección desviada que trae el continente desde hace varios siglos.
Hay razones por las que Petro no puede ser presidente de una Colombia que mira al capitalismo con ojos de aprendiz, que esta manipulada por la mentalidad que llega del mundo occidental, especialemte de los Estados Unidos. Gustavo Petro no es el lider quien vaya a salvar la clase oprimida siendo él desde hace tiempo quien está sentado, comiendo del mismo plato, al lado de oligarcas que pretende acabar. Es una catástrofe que se ve llegar, la muerte de un país en manos del que pretende ser su redentor y que al final se queda con la riqueza del pueblo, de los campesinos que engañzamente suponía ayudar.:
1-El socialismo, y menos el que sugiere Gustavo Petro, no ha funcionado en ninguna parte del planeta, los ejemplos de países fracasados son numerables. Menos positivo es copiar una ideología tan vieja y sin frutos en Europa y Asia, una forma de económica tan obsoleta para un país que busca desarrollarse y que tiene otra idiosincrasia como es Colombia.
2-En la era moderna, en este periodo de globalización es imprudente que un candidato a la presidencia pretenda tener como objetivo principal la expropiación de tierras, cuando lo que se necesita es ponerlas a producir de forma eficaz y así poder competir y exportar a los mercados internacionales. No puede alguién engañar más diciendo que la solución despropiar y volverlas tierras productivas. Pero con que medios? Qué maquinaria. Que gente capacitada? Qué infraestructura? A que precio de endeudamiento? La expropiación voluntaria por medio de altos impuestos causará más conflicto interno> Una idea distinta y positiva debería enfocarse en implementar el desarrollo de la industria campesina, que se exporten alimentos, que se exporte carnes, que se exporten productos alimenticios con sello 'biológico' y bajo en químicos y pesticidas. Colombia requiere unir el campo con las capitales y para eso no es bueno dividirlo sino al contrario, unirlo por medio de vías e infraestructura. Colombia y Latinoamérica están cansado de dicharacheros que se hacen pasar por políticos de bien
3-En vez de volver al país a la época agraria, Gustavo Petro debería estar pensando en como capacitar a la gente de los pueblos, como garantizar su intercomunicación con redes redes viales modernas, como es volver a utilizar el tráfico ferroviario y de ríos e incrementar los proyectos que aseguren el desarrollo del campo y el intercambio con el resto del país y latinoamérica. El separatismo, que tanto alientan las empresas internaciones para poder saquear, es exactamente el mal, el virus cancerígeno que debemos curar. La bactería de la currupción que incursionó en el continente debe ser tratada con el antídoto de la educación.
4- Colombia necesita un líder que una a los pensadores, a los políticos, ecónomos, industriales con experiencia que hay en todas las regiones y trabajar de forma conjunta con otros líderes.
Oscar Darío Velásquez Lugo
Amasterdam 27-03-2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario