miércoles, 18 de marzo de 2015

LIBRE EXPRESION SOCIAL DEL FACEBOOK

Art and criticism is the poet, writer and the musician in full expression of the outside world, (oscar darío Velásquez Lugo)


DIARIO DEL GALLO
MIÉRCOLES 18 DE MARZO 2015
AMSTERDAM


A CONTINUACIÓN :  aparte de un intercambio OPINIONES en Facebook esta semana


CONFESIONES a calzón quitao: mi ambición idiomática de hoy es matar tres bichos de un solo sacudón.
A ver si me pillan... A mi y a algunas de mis amistades, (a nosotros..., ya podrán los de mi generación identificarse con facilidad...), por cosas del destino y SABIDURÍA DIVINA, nos fue más fácil distanciarnos de la invasión ideológica que trajeron a Colombia los llamados hippies (hoy traducidos: marihuaneros de los años 70-80 quienes fueron los primeros en propagar el libertinaje del rock, sexo y drogas desde la plataforma musical de ACDC, Depp Purple, Led Zeppelín, Beatles, Rolling Stones, Cocker, Hendrix etc).
En mi caso de 'egoísta y eterno creyente', no tuve problema con este dual sentimentalismo naciente: tradición versus rock ya que la antenita del pensamiento ilusorio en mi se desarrolló y percibió pronto que vivimos, (mis antepasados) y no dejamos de vivir, (presente y generaciones futuras) abordados por la crueldad que nos causa la invasión mental que trae camuflada la música, fashion y la que el comerciante llama modernización global. Lo bello es que la música tradicional fue para mí toda una 'revelación histórica', la música fue una 'çrónica del presente que yo vivía' (redundancia linguiiiiística haha), durante mi adolescencia-bachillerato. Lo bello es que sin darme cuenta el camino fue despejándose solo y las protestas y desencantos se hicieron palpables por medio de los cantos y ritmos típicos amenizados con ritmos andinos y del folklore MI PAÏS.
(Un aparte, de repente en esta agorafobia política en que vivimos los colombianos se me cruza que hablar de "Juapa-Santos como el Pacificador y no como el Desterrador que es, en la historia futura de los colegios, universidades y libros de cultura colombiana será tan falso, contradictorio, doblegado y nocivo como pensar que la paz llegará con el hecho de firmar.
No... No nos creamos tan tontos. Ehh Ave María... La mentalidad de una ciudad, de un país no cambia con que un gobernante ponga una mamarrachería de firma en un papel. (escuchar la canción y ponerle los 8 sentidos). Para mi, (diría 'nosotros'), que llevo toda una vida esperando una señal de socialización desde ese nido politiquero que es la Casa de Nariño, el mejor símbolo actual de paz y progreso santista en la capital, por ejemplo, sería regenerar, reorganizar las mujeres, niños desplazados que caminan el centro de la ciudad y a los llamados desechos humanos que sobreviven en el Bronx-Calle del Cartucho). Akrrsshhsh!!! Insolentes desechos adictos al bazuco y pegante? Por favor... Repitamos la lecciones de ética, moral o religión para entendernos mejor. 
En Colombia no hay canalización de oportunidades para la clase baja de la sociedad. No podemos exigir ni culpar a un jóven adicto al crack, por ejemplo, si no se la ha facilitado una base humana donde figurar que lo prevenga de caer en el vicio y en el mal.
Mejor sigo... confieso que la semilla de aquel rock vago e impersonal, por suerte, nunca germinó en mi. Uff, menos mal. Pasan los años, me doy golpes de pecho y sigo ahí tan radical como en ese ayer. Y repito, por FORTUNA DIVINA, el 'vicio del rock de allá y más allá' nunca creció. (no me confundan los letrado(a)s, una cosa es que aprecie y otra sentir, conocer y suplantar). La tradición y las raíces, quiéralo o no el desvergonzado arribista, hablan desde adentro. O dejémolo simple: me quedo con un Bambuco, una cumbia raspada, 'maracas, guaza y tambor', me quedó con la proposición de que lo que nace en mi tierra es mejor... Yo no quiero engaños, no quiero ser europeo, sólo quiero ser yo.
Ahh y propongo como contra parte a los éxitos que Shakira ha tenido gracias a Rihanna y Beyonce que les enseñe a bailar o al menos tararear un Guabina, Vallenato, Joropo o qué se yo, porque hay mucho de donde escoger,od.
  • Hernando Ruiz PerezFredy Robayo y a ti os gusta esto.
  • Fredy Robayo Quizás muchos no hemos valorado la cultura musical de nuestros ancestros...mi querido champion tiene razón ..aun cuando el debate es interesante como cuando rodamos largos tramos en bici y tenemos esa grata oportunidad ...mi concepto quizás dista un poco en cuanto al suyo frente al rock.. Lo respeto mas no lo comparto. igual nuestras sociedades se drogan y embriagan con chicha, guarapo, aguardiente, coca, marihuana, yahe, chirrinche, hongos, cacaos sabaneros etc..el transporte para llegar a las calles y quedar en el letargo de una fantasía inducida de la cual muy pocos han de sobrevivir para regresar a la realidad. Nuestra realidad quizás no sea la paz y en eso podemos coincidir es un riesgo que están corriendo o una farsa o quizás pueda llegar a firmarse la sorpresa ...Colombia esa en una barca con múltiples agujeros causados por la corrupción por la violencia y por la embriaguez cultural ... Nada fácil champion.. Pero en Europa mi amigo lo podrá haber visto tampoco fue fácil encontrar el norte hacia donde se debe navegar ...caer al fondo para volver a empezar ..just like starting over (jhon lennon)
  • Velasquez Lugo Oscar Dario hola 'caro amico' que milagro. Gracias por su opinión, es algo que nos enriquece. Detrás de la cortina que forma la distancia mas no la ingenuidad, seguiré escéptico mientras no hayan hechos que aquieten mis ideas: si los gobernantes de ahí del centro,...Ver más
  • Fredy Robayo Todas las megaciudades del mundo con muy pocas escepciones tienen sus " calles del bronx" un reducto incomodo poco amable y derruido grupo de zoombies marginados por su propia voluntad en un alto porcentaje de ellos..habida cuenta su baja autoestima y poca fuerza mental para ignorar los coqueteos de las drogas adictivas ..quizás ni los países mas desarrollados han logrado extinguir ese problema ...la guerra es otra cosa que enluta y margina personas buenas y que afanosamente claman por la paz a todo costo. Con indexación o sin ella de los perjuicios causados ...ya los muertos no los revive nadie como tampoco a los zoombies ...champion nuestro país es un caos lo entiendo y mas aun el afán de todos los que hemos nacido aquí que nada mas 60 años de lucha armada y 500 de una conquista nefasta nos tienen al borde del clonazepam diario...jejeje un abrazo Cjampion a montar en bici ..así nos mantenemos lejos de esos bronx...
  • Velasquez Lugo Oscar Dario Continuación... Oiga amigo, me levanté temprano a contestar, jaja. Educación, bienestar, seguridad social y oportunidades no papayasos que llaman. El Bronx de acá sigue sin existir porque el gobierno y los monarcas han tomado medidas, PREVENCIÓN es una palabra que pesa mucho acá. Salto a otra función: las cuerdas de los títeres son más largas que lo que un asalariado ciudadano imagina. Por encima y abajo, por cada lado el encierro es el mismo. Las concesiones internacionales que hacen cada 4 años los postulados gobernantes ponen a Colombia en la posición de un país vasallo más. (La disculpa perfecta para las invasiones políticas, económicas y sociales internacionales es que no se le puede soltar las riedas a un gobierno desbocado. Entonces reviven el pretexto de apoyarnos más, (leer hundir más), de colaboración bilateral, (leer endeudar más), y de democratización global, (leer, pleno dominio, atontamiento internacional). Y así indefinidamente dejamos que los jefes del casino pongan a los gariteros a que nos den vueltas y nos paseen 'millonariamente', (leer diariamente), mientras los dueños, (saqueadores capitalistas) se divierten con lo que nos ganan, (leer estafan y roban). En mi mente retumban las palabras: 'educación, bienestar, seguridad social, oportunidad...', educación, bienestar, seguridad social, oportunidad..., educación, bienestar, seguridad social, oportunidad... Bueno pues, obviamente a entrenar, tenemos una que otra etapita pendiente, además que el cuerpo lo exije para restituirse,, esa es la idea de continuar. Mente sana cuerpo sano, champ!

No hay comentarios: