MIÉRCOLES 04 DE MARZO 2015
POETA EN EL PARAÍSO DIGITAL
'aquel que escribe versos a su amor, aquel que redacta un diario personal, aquel que protesta y cuenta historias no es aquel curtido poeta emocional, aquel arquitecto que hace arte de su razón, aquel poeta que embellece el universo con los tonos de su narración', od
FOTOGRAFÍA; Osdavelugo. Rembrandt park februari 2015 |
Amigo(a)s lectores he inventado ese título, me disculpan, simplemente para llamar de ustedes la atención.
De no hacer esto es difícil contar con su paciencia y tiempo en este siglo de la rapidez, virtualismo y sentimientos fuera de control. Hemos aterrizado en la moda de querer ser famosos y 'sujetos nombrados y conocidos' sin importarnos estar sujetos a normas y modos de comportamiento impuestos en la sociedad. La modernidad esta basada en tener un teléfono con cámara de vídeo para concretar nuestro plan. Entre más demos de que hablar a los demás pues mejor, entre más estemos en boca boca ajena más habrá satisfacción. Para llamar la atención nos satisface dar de que hablar a los demás.
Dicho esto, agrego que de todas maneras mi propósito es sacarme la espinita de la poesía que me incomoda estos días: escribir poesía es un don, un talento innato y no un oficio de aprendemos repitiendo o por medio de libros e instrucciones académicas.
Hacer poesía es adentrarse en el mundo de la inspiración y para eso es necesario tener que dejar en la tierra el concepto de razón.
El poeta, a pesar de las circunstancias, del tiempo, espacio y experiencia, logra percibir la otra realidad. Lo que podría ser la otra verdad, los sueños que nos cuestan realizar a los humanos, a los seres, a las cosas. El poeta es el creador de muchos imposibles que limitan de la razón. El poeta captar la otra la forma de vivir para plantarla en un mundo dónde solo se puede llegar con fantasía e iluminación. El poeta es el pintor del sentimiento oculto, del pensamiento deseoso de la sociedad. El poeta es un transmisor, la voz del intelecto penante, (redunda), de la sociedad.
La mejor poesía nace, como otros artes, de la observación, del conocimiento y la pureza de este.
Al contrario de los famosos del día a día de la internet, los escritos del poeta trascienden con el tiempo y con los cambios de la sociedad. Se trasmutan el poeta y siempre es actual en el pensamiento de la sociedad.
El poeta, (hombre o mujer), diferencia del señor del parque, el borracho del bar, el oficinista, banquero, reparador de vías, conductor, profesor, periodista o especialista en moda, siempre agrega un conocimiento que representa un periodo de la humanidad.
Oscar Darío Velásquez Lugo
03-04-2015
Amsterdam
------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario