DIARIO DEL GALLO
JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE
'Democracia, paz, socialismo-comunismo: en el siglo XXI son el robo discreto a los derechos de la humanidad'.
No voy a repetir porque no hay tiempo para más. Mi existencia hubiera sido más normal, más feliz y productiva. Hubiesemos concluido que hicimos parte de un mundo existoso y democrático lleno de opciones y oportunidades por igual.
Me hubiera gustado tener argumentos para apoyar la democracia como forma política própera pero la democracia actual es una maniobra más de los que explotan a los más pobres y saben robar. El hombre de este siglo XXI desconoce la verdad. Veintiún siglo sin aprovechar ... cuántos más?
La palabra democracia es como una 'mascarilla digital' para ocultar una fealdad social.
Dejémonos de cuentos. Democracia es dominio. Más control, más pobreza y más muerte intelectual. Los siglos transcurren y nada cambia politicamente.
Me explico: la democracia de los Estados Unidos y Comunidad Europea que son los que proponen y disponen sobre las guerras e invasiones, es la 'Democracia Imperialista', Esa es la clase de democracia que nos hace tanto mal.
Me explico: la democracia no ha existido en ningún ámbito internacional pues está ligada a los intereses de los países que manejan los tratados y los acuerdos, a las leyes que ellos proponen para asegurar su bienestar individual.
En 51 años no he conocido cuál es la labor democracia internacional, porque, siendo objetivo, ese vocablo no tiene pies ni cabeza y existe para evangelizar.
Saben, la democracia no existe ni existirá. Es más, siguiendo esta estricta forma de pensar, podemos concluir que otras formas sociales como el comunismo y socialismo nunca existieron ni existirán. Deberíamos movernos de esta forma congelada que invalida las posibilidades del intelecto.
Hemos basado nuestras vidas en ideas políticas que nunca han llegado a ser más que palabras huecas. Palabras no nada menos que palabras.
La democracia es la momificación del ente falso. Es como mentir a un ciego asegurando que el pasto es un vegetal teñido de color azul. La democracia actual se basa en la mala fe.
Si yo pienso en democracia no pienso igualdad, ni en derechos del pueblo, Democracia es una idea indefinida sin base y sin historia social. Es acaso la democracia el sedante de la modernidad?
Todo nos indica que la democracia es invento del mismo Caín y de Goliath, así como fueron inventados el imperialismo y el capitalismo para dominar y acallar la inconformidad de la sociedad.
'Desde mitad del siglo pasado la democracia ha pasado a un nuevo nivel decadente: la Democracia Global'.
La democracia global es la nueva forma de dominio comercial planetario. Ser participe de esta democracia es estar de lado de la clase dominante o pertenecer a la parte dominada.
Si usted analiza nada ha cambiado. Estamos ligados un servilismo internacional. Así estuvimos en la época feudal, en el medioevo. Fuimos colonizados e imperializados hasta llegar a la deshumanización típica del siglo XX y XXI.
Llevamos transcurridos 14 años en este nuevo siglo y las guerras no conocen su final. Los intereses económicos de los países demócratas de occidente son muchos.
Pero, por qué no hay paz, por qué no hay la democracia? La respuesta es simple: democracia significa derechos y deberes del pueble y para el pueble iguales. Si tenemos una democracia internacional, una democracia globalizada, querría decir esto que todos alrededor del mundo, africanos, asiáticos, latinoamericanos, y no comunitarios europeos, tendríamos y disfrutaríamos de las mismas oportunidades. Esto sería progresar, un verdadero comienzo.
Se acabaría el dominio de la industrialización y la tecnología. A nivel mundial la distribución de los bienes y ganancias sería por igual.
Se acabaría la pobreza. Se acabaría la inconformidad.
Pues bien, si me he hecho entender, concluirá usted que esto es imposible con esta forma de pensar actual. La moda es el bien particular: no hay un país preocupado por que el país que explota progrese porque dejaría de disfrutar de la posición y el poder que genera ser el mejor, el poderoso.
Si hubiera democracia no habrían reinados, se acabarían los viejos imperios como el de Inglaterra, Holanda, Suecia, España, Noruega.
Ningún país de estos va a ceder su riqueza para que otro pueblo se levante. A ningún país industrializado le conviene que el país que explota se mejore.
Democracia es subyugar, utilitarismo: la democracia, paz, comunismo-socialismo son un robo, un atentado contra el bienestar de la comunidad internacional.
Oscar Darío Velásquez Lugo
11-09-2014
Amsterdam
-------
jueves, 11 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario