PENSANDO RAPIDAMENTE...
El Tercer Milenio trae cambios drásticos que afectan el estado intelectual. La Internet se ha covertido en un lenguaje cada vez más veloz. Mis escritos revelan al nuevo hombre inquieto, nervioso, moderado, impersonal y virtual de mi época. Las narraciones son cortas, para leer entre parada y parada de bus, metro o tranvía.
PENSANDO RAPIDAMENTE...
DIARIO DEL GALLO
martes 13 de octubre
LOCO?
Caga el rey Alexander en Holanda, defeca Elizabeth en Inglaterra, ¿no cagaremos el resto de humanos también y en el baño dónde se nos de la gana?
13, presagiosos... Un día después.
Oh querido amigo, tanto tiempo sin venir a visitarte, hubiese querido estar más seguido contingo y más aún, en estos tiempos de muerte, covid mental, agonía moral, desquicio emocional, muerte y más muerte. Qué más quieren los señores del suplició. Nunca les ha sido suficiente, se tomaron los territorios hace más de 500 años, los explotan como quieren, desprecian a su gente, odían sus costumbres, les acaban las ilusiones, fomentan la pobreza y acaban con sus ilusiones negándole oportunidades de vida digna, tal y como merecemos. El 'rey', la reina, -que ridiculez todavía en estos tiempos, no es la única bestia que habita este planeta.
Caga el rey Alexander en Holanda, defeca Elizabeth en Inglaterra, ¿no cagaremos el resto de humanos también y en el baño dónde se nos de la gana?
El medio ambiente es interés, 'dicen otros más locos', de un puñado de locos activistas. Humanos: !mea culpa!
Una visita corta, lo que dure tomándome una taza de café con leche, como todas la mañanas. Legó el frío, la gente asustada va entrando en desespero, le metieron el virus en la mente, las generaciones venideras están listas para ser manipuladas. La naturaleza? ahh, no tiene voz; la mayor de las estafas.
Loco?
Locos, locas están todas, hasta los que escriben sin ser congruentes. El letrado no es letrado, el cantante no es cantante, el poeta es un falso, los políticos mamertos, la palabra un arma, Dios en las alturas una guía para amedrentar a los valientes.
Todo es válido antes de la muerte humana, ah claro, eso está comprobado; ya no somos ni siqueira NADIE. Tanto bla bla bla a lo largo de los años, épocas frustadas, y qué?
No hemos avanzado nada, bestias rodeadas de bestialidades.
Oscar Darío Velásquez Lugo
Amsterdam
TERCOS POR DECENDENCIA DIJO FLORINKO
Florinko se sentó a la orilla del mar. Allí se quedó absorto. El ruido del mar lo trasportó. El mar era el refleojo de una grandeza. Y entonces el ser? pensó
Miró lo más lejos que pudo. Olía a sal, a mar seviche, pensó en un aroma fétido, distinto, Dios, se dijo.
Sus ojos se metieron al mar. Nunca se supo de Dios, o mejor no se supo los gustos ni las preferencias, la religión. ¿mmm, cuál es verdadero sexo de Dios... hombre, mujer, trans?.
Imaginó las Escrituras. Entre las muchas cosas se le ocurrió darle luz, darle aire a Adan y llenar los pulmones de Eva. Que terquedad. Creó a todos los seres como se le vino en gana. Adán y Eva aprendieron rápido a llevarle la contraria. Se hicieron los sordos e hicieron de las suyas. Si, así es como fornicaron hasta morir y nos dejaron como herencia su máximo pecado, el 'sexo''.
Florinko, movió la cabeza como diciéndose que no, 'imborrable acto convertido en pecado y pena.
Pensó que entre los propósitos nobles de Adan y Eva al emparentar, después de revelarse sus sueños y experimentar sus deseos carnales, estaba el de unir a lo seres humanos.
Demostrar aquel ♪♫ amor idílico con el todos hemos soñado ♪♫.
Siguió ido. En su mente apareció la imagen desconocida de un hombre envejecido, Noé. Suertudos, se dijo sacando pecho. También este nos ha salvado de la extinción. Imaginó presenciar la catástrofe... un movimiento brusco de la Tierra inundaba todo a su alrededor. Se vió sentado en el barco gigante junto a Noé quien apresurado puso a salvoa tod el mundo.
Le llegó la hora después Moisés. Estabamos hundidos en el pecado de nuevo. Que pena con él, se dijo. Seguíamos con suerte y este intercedió. Dios apareció frente a él, -sin radio, sin tv, sin teléfonos, sin internet... Lo encontró, habló con él. El mundo y los seres eloquecen.
Apareció de nuevo el sexo, más sexo y se sintió dormido en un muladar, pura banalidad. Aprendimos bien la leción, somos los hijos de la terquedad.
Entonces, el ruido de un par de gaviotas peleando le hizo volver la mirada.
Florinko pensó, la Hermandad Cristiana ha sido puesta a salvo varias veces. 'Que sigamos unidos, que así somos más'. Sonrojó.
-Tercos de la chingada. Mientras unos buscan equilibrio y buscan salvación otros van detras de la corrupción.
Oscar Darío Velásquez Lugo
24 septiembre 2020
![]() |
con Maria Gisela Tarazona (colombo venezolana) |
![]() |
Marcia van Passen, (Holanda), Janet luján Garcia, (Perú),Rómulo Melendez, (Perú), el autor, (Colombia) y Pablo Arnoldo Garrido Bravo, (Chile). |