lunes, 15 de octubre de 2018
MUNDO PRECOLOMBINO ANTES DE CRISTO
DIARIO DEL GALLO
LUNES 15 DE OCTUBRE
AMSTERDAM.
PROCLAMA 2nda
Ya poco me pregunto quien pueda tener la razón. Ya poco me pregunto de la apatía por los indígenas de América pues el desprecio e indiferencia son tan hirientes como la espada y el arcabuz de la conquista. (Yo ya no miro a los ojos porque aprendieron a mentir. Yo ya no escucho a la voz que hablan con los colores de la piel. Es fácil equivocarse). A los pueblos indígenas de América les hemos usurpado sus derechos, sus creencias, sus dioses y su cultura.
Un ejemplo, los precolombinos CHIBCHAS en la zona andina de Colombia tenían a BACHUÉ como madre y progenitora de su civilización. Pero con la llegada de los cristianos y su creencia en el dios judío, (avariciosos y falsos profetas como han sido), nos obligaron a cambiar el 'chip mental'. Con ellos llego la idea, subordinación, lealtad y la creencia de que era EVA y sólo ella la primera mujer. Luego acaballada en las historias y creencias de la biblia llegó MARIA, que por un hecho de bendición, arte y magia, concibió a su hijo JESUS sin ni siquiera tener intimidad con su amante José (mientras tanto se estableció azotar a los indígenas con el látigo de la cruz, la fe, temor a un supuesto castigo divino y el miedo a la blasfemia). Ahí es donde está el meollo del robo y asesinato.
A lo largo de 5 siglos los europeos se han propuesto acabar con cientos de razas con el cuento de la creencia cristiana y la civilización. Lo que es difícil de asimilar es la gravedad que tiene en la actualidad este cambio del chip mental en los descendientes del hombre americano que adoran la conducta y las creencias de la modernidad europea, a la vez que dentro de los designios de su trastorno y enajenación, denigran, niegan y mienten a sus gentes, razas y a su misma sangre, como si la creencia y la fe cristiana impuesta fuese su maldición...
Oscar Darío Velásquez Lugo
amsterdam
15-10-2018
======
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario