miércoles, 3 de mayo de 2017

LA VIDA NO ES UNA BARAJA ECHADA A LA SUERTE


TERTULIA CASA MIGRANTE AMSTERDAM


DIARIO DEL GALLO
MIÉRCOLES 03 DE MAYO 2017

Nada que se arregla el clima.  Amsterdam sigue lluvioso y venteado.  Lo mejor que hemos tenido este año es un día de 18 grados de temp.  Fatal el clima.  Le gente fuerte aguanta, los depresivos recaen como ratas viejas sin poder alguno que los haga saludables.
Así estamos ahora de clima y de raciocinio.  Quizá así estamos hace siglos, si quizá así estamos viviendo desde hace muchos milenios.  Todo comenzó hace millones de años, cuando no existían los escritos, las computadoras, cuando la vida era compartir la naturaleza como cualquier otro animal, como cualquier otro ser vivo, por eso no tenemos memoria, por eso nadie sabe ni recuerda, por eso, los libros de historia son algo reciente, algo 2000-3000 años atrás: lo cierto es que desde hace tiempo hay y han habido victimas y victimarios.  Los unos se benefician mientras otros sufren porque no tienen nada.
Yo repito y me repito que este mundo, el planeta tierra es un enredo creado por la mente viciosa del hombre blanco.  No este no es un trabajo de sociología y menos como tampoco de antropología, porque no es necesario ser un  catedrático en el tema para darse cuenta que mientras a unos le sobran las oportunidades a los otros les falta.
Mientras unos crean oportunidades a otros se le quitan.  Yo creo que este circulo vicioso es muy viejo, tan viejo como el fuego, como la rueda, tan viejo como la mentira.
Ya basta de brujos y brujerías, de masoquismo eclesiástico, de religiones falsas y de profetas y mesías embusteros.
Estoy cansado de que se repita siempre lo mismo, que unos se aprovechen de otros, que unos sean los lobos y los otros los ovejas, que unos tengan oportunidades y que sean estas las que le faltan a los otros... me entienden?
Yo no creo que las personas nacen con un destino, con una suerte echada.  Para nada, lo que hace a una persona, lo que ayuda a que un ser tenga éxito son las oportunidades que a lo largo de su vida ha venido acumlulando.
Los ricos son ricos porque los pobres son pobres
Los ricos son fuertes porque los pobres son débiles
Los fuertes tienen mandato porque los débiles no tienen resistencia
Los industrializados son potentes porque los más atrasados desconocen los inventos
Los técnicos son avanzados porque se aprovechan de la ignorancia de los que desconocen la técnica y la ciencia.
Nunca hubiera existido un rico si no hubiera sido por la costilla de un pobre.
A la gente de los países subindustrializados lo que les falta es oportunidades y las oportunidades no las van a tener con facilidad, las oportunidades no van a llegar, nadie las va a ceder, nadie las va a regalar.  De eso se trata todo este meollo, del celo, la envidia y el caos.  De asegurarse que los demás no tengan las mimas oportunidades que generan bienestar e igualdad.  Por eso la igualdad como idea es la mayor mentra que uno pueda imaginar, la igualdad como la democracia son el mayor de los fracasos y falsedades.
Los países ricos no serían ricos si hubieran sido honestos, si no hubiesen saqueado.  Y los mismo sucede hoy en día.  La riqueza no se distribuye sino entre unos cuantos.
La riqueza es la acumulación de todos los bienes robados.


Oscar Darío Velásquez Lugo
03-mayo 2017
Amstrerdam

No hay comentarios: