miércoles, 29 de junio de 2016
LA PAPELETA (micro cuento)
El chico fue rumbo al parque con el ánimo de romper la rutina. Había estado encerrado cuatro días sin salir de casa. No soportaba un minuto más a solas. Allá encontraría al grupo de conocidos, Seguro estaban cerca a la fuente, en el lugar de siempre como ocurría cada verano.
Allí estaban. Un año había pasado volando. La conversación era la misma del verano pasado: mujeres, rumba. Siempre había licor, como si no hubiera otra compañía y otra forma de quebrantar la monotonía.
De repente, metió la mano en el bolsillo del jean. Palpó cada nalga hasta que encontró su billetera. Dio un giro de 360 grados vigilante.
Sacó un pedazo de papel, un cuadrado de medio centímetro. Lo rompió en dos como tratándose de oblea de ostia. Metió una mitad en su boca y chupó un rato de ella hasta que desvaneció con el roce de la lengua.
Quince minutos bastaron para que los árboles se transformaran en un centenar de amigos gigantes que el viento movía como gelatina. Había perdido la noción del tiempo.
Sentía el cielo entre su manos. Imaginó que las nubes eran cortinas para ir a otro escenario. Las bancas, bicicletas y demás objetos se cubrieron de formas y colores psicodélicos.
El mundo daba vueltas desde su estómago.
Imagino estar riendo a carcajadas. Luego, con la lengua remojó su labios, con las manos sobre el rostro descubrió que estaba despierto. Arriba el sol radiante le quitaba el sueño.
Oscar Darío Velásquez Lugo
Amsterdam
29-06-2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario