LUNES 6 DE JUNIO 2014
'CALLA MIENTRAS PIENSAS
PIENSA MIENTRAS CALLAS'
COLOMBIA ÚLTIMO GRITO DE LA MODA Y DEL PLACER
Este 2014 es el año de los colombianos. Este es el año en que volvimos a renacer y que volvimos para formar parte de un mundo para el que eramos un pueblo, un país en completa confusión. Este año nos estamos reencontrando con lo que somos y lo que podemos ser. Ya no hay vuelta atrás. Este es el año de brillo y gloria, de empuje y tesón. Que |Colombia esta de moda no no para nadie un secreto. Esta es nuestra gran revelación. Si señor... Colombia está de moda, muy de moda. Los colombianos por fin pueden ser referencia para hacer las cosas bien y eso hay que decirlo con el pecho bien en alto y a grito entero para que los oídos del mundo nos respeten por nuestras gestaciones, patriotismo y gran valor. Colombia se montó en el 'roller coaster' que nos trae tan lejos y nos abre paso para competir al más alto nivel y entrar con paso firme en la batalla de la modernización.
El corazón colombiano revivió este año y si revivimos es porque nos vamos a quedar mucho tiempo presentes.
Los colombianos con su aparente y agitada forma de vivir, con esa desconocida forma de tomarse en serio las cosas importantes han logrado avanzar hacia una etapa de mejoras. Ahora los colombianos tienen más razones que antes porque sentirse orgullosos.
La época del caos y de sangre esta llegó a su momento final. A los colombianos hoy los cobija el optimismo. Ahora los colombianos desean surgir y eso lo demuestra aquella rueda que gira para bien y que hace que la gente se contagie de bondad y belleza y felicidad. Si. Si, esta es la prueba que las cosas, cuando uno se lo propone, cambian hacia el lado que uno desee y mejor si es para bien. Lo grato de todo esto es que con la llegada del internet y la era digital Colombia seguirá creciendo. Colombia ira para adelante social, política y economicamente. La gente ya pudo entender que detrás de cada dificultad hay una esperanza para hacer que retoñe el progreso. Los colombinos de hoy seguirán la tarea de transformación para borrar de la mente lo que algún día remoto fue mal. Ganara el calor de la gente, la hermosura de sus montañas, mares y playas. Que bello poder hablar de Colombia como lo que es, un hermoso y rico país. (Hoy me limité a pronunciarme acerca de robos por parte de las multinacionales, de desfalcos estatales, de saqueo de oro, petróleo y carbón. Tampoco me apetece indicar cuál de los países, que siempre nombro en mis escritos, es el peor..., cuál de los reinos con pensamiento occidental es gran estafador de América Latina.... Hoy no albergo el deseo de dar prominencia a aquello que los latinos sabemos es error y somos cómplices por el mero hecho de la aceptación. Lo importante no lo debemos olvidar hasta poner la balanza favorable a nosotros. Hoy decidí NO A LA REPETICIÓN.
Hoy es de celebración, se abre el horizonte y podremos tomar diferentes caminos.
Hoy no voy a maltratar con mis palabras pero tampoco voy a aflojar. A veces la repetición, la monotonía hace perder la fortaleza de la razón. Convertimos las palabras en un sonsonete vacío.
Hay que dejar descansar la mente y llenarnos más de lo que si somos, los grandes apasionados del corazón.
Seguimos firmes buscando puertas y una salida hacia todo lo que implique bienestar. Los colombianos están de moda porque triunfan y con su empeño muestran su tenacidad.
Estoy seguro que si Colombia va tan bien, el contagio será general y el progreso también arrastrará como un remolino a otros países y la bonanza será como un dominó a lo largo de nuestro vasto continente. De esta manera definiremos lo que es para nosotros el amor propio y el valor de lo que hasta hace poco fue nuestra pizoteada libertad.
Oscar Darío Velásquez Lugo
30-06-2014
Amsterdam
----------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario